París. El Inter de Milán se impuso por la mínima al Atlético de Madrid (1-0) este martes en la ida de octavos de Liga de Campeones, mientras que PSV Eindhoven y Borussia Dortmund mantienen las espadas en alto para la vuelta en el Westfalenstadion tras su empate en Países Bajos (1-1).

No fue una noche prolífica en goles en la máxima competición europea, aunque uno de los vistos en Eindhoven fue para enmarcar, y ambas eliminatorias quedan totalmente abiertas para la vuelta en tres semanas.

A falta del Nápoles-FC Barcelona y del Oporto-Arsenal del miércoles, los seis duelos disputados de octavos han deparado tres victorias locales, dos visitantes, y un solo empate, el del PSV, líder de la liga neerlandesa, en casa ante el actual cuarto clasificado en la Bundesliga.

Otro líder de su campeonato, el Inter de Milán, dio un pequeño paso hacia los cuartos frente a un Atlético que deberá apelar a la magia del Metropolitano para voltear la eliminatoria el 13 de marzo.

Recuerdo a Brehme

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de 1990 y ex del Inter, fallecido este martes, fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético.

El argentino Lautaro Martínez aprovechó un error del Atlético en el centro del campo para generar la jugada del 1-0.

Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprovechado por Lautaro para robar y soltar un disparo mano a mano con Oblak, que el esloveno desvió, pero el rechace lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0 (79).

El tanto animó más al Inter que siguió apretando a un Atlético que sin renunciar a buscar el gol del empate estuvo más preocupado de que los italianos no ampliaran su cuenta.

Los rojiblancos lograron resistir para sacar una derrota por la mínima que les deja con opciones.

“No olvidemos que nos enfrentamos a un equipo muy valiente que va a darlo todo para pasar. Estoy muy satisfecho del trabajo de todos. Es un trabajo de grupo”, valoró el técnico interista Simone Inzaghi.

“Siempre el fútbol tiene errores. Los goles siempre vienen derivado de algún error en algún sitio. Les dimos la oportunidad de aprovecharlos”, analizó, por su parte, Simeone.

Y más abierta aún queda la otra eliminatoria de este martes, entre PSV y Dortmund, dos equipos cuyas ciudades apenas distan en 175 kilómetros.

El neerlandés Donyell Malen, exjugador del PSV, adelantó a los visitantes (24) con un potente disparo a la escuadra de la portería defendida por el argentino Walter Benítez, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Luuk de Kong, capitán de los locales, empató de penal (56) tras una entrada de Matt Hummels sobre el estadounidense Malik Tillman en el área castigada con la pena máxima.

Foto Ap

Ambos equipos contaron con numerosas ocasiones para haberse llevado el partido, pero la falta de efectividad, especialmente de los locales, deja todo abierto de cara al partido de vuelta.

Reencuentros

Malen, que vistió los colores rojiblancos del PSV entre 2018 y 2021, año en el que se unió al Borussia Dortmund, recibió un balón en el área, con un ángulo demasiado cerrado, pero aun así se sacó de la chistera un potente disparo directo a la escuadra ante el que Benítez no pudo reaccionar.

El jugador de 25 años no celebró el gol ante su exequipo, con el que anotó 55 goles en tan sólo 43 partidos disputados.

Entre los reencuentros de la tarde destaca la del técnico local Peter Bosz, que dirigió unos meses al Dortmund antes de ser destituido en 2017.

Desde el inicio de la temporada, el equipo neerlandés todavía no ha perdido ningún partido en su feudo, el Philips Stadion, y pese al contratiempo inicial, lograron alargar esa estadística.

La vuelta también se disputará el próximo 13 de marzo en el estadio Westfalenstadion, en el que los alemanes contarán con el temible ‘Muro Amarillo’ para lograr el impulso necesario a cuartos de final, fase que no alcanzan desde la temporada 2020-2021.

“El resultado deja la eliminatoria en nuestras manos”, opinó el entrenador del Dortmund Edin Terzic.

Para los neerlandeses el desafío es aún mayor, pues no logran meterse entre los ocho mejores equipos en la máxima competición europea desde la temporada 2006-2007.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.