Morelia, Mich. La directora general de la Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, Raquel Sosa, llamó a los estudiantes que han sido rechazados de los exámenes de admisión de las instituciones públicas de educación superior a no sentirse “tontos” ni “retrasados”, pues calificó esas pruebas como “chafas” por la forma en que se aplican.

En cambio, exhortó a los jóvenes a considerar el sistema universitario creado en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria tomó la palabra en el acto efectuado en el estadio “Venustiano Carranza” de esta ciudad capital, donde el mandatario encabeza un informe sobre los programas del bienestar.

Llamó a los estudiantes a tener confianza en ellos mismos y no decaer si han sido rechazados de los concursos de ingreso a las universidades públicas del país.

“Todos los estudiantes egresados de bachillerato que tengan su certificado y que quieran estudiar en algún rincón de Michoacán, desde luego, tienen cabida y va a ser muy importante que se incorporen, que se les devuelva la fe en que pueden estudiar, que no son tontos, que no son retrasados aunque los hayan rechazado de universidades por un supuesto examen de admisión chafa y unos promedios más chafas todavía”, subrayó.

Detalló que la actual administración federal cuenta con 202 sedes de las universidades “Benito Juárez” en todo el país, en las han sido matriculados en estos años 59 mil 18 estudiantes.

De ese total, comentó, 4 mil están a punto de egresar, suman además 6 mil 372, graduados y de éstos mil 918 se han titulado en todas las carreras que ofrece la institución a su cargo.

En el caso de Michoacán, destacó, se cuenta con 11 sedes educativas. “Prácticamente en todo el estado y tenemos más de 3 mil estudiantes, cerca de 500 estudiantes ya egresados y 239 titulados. Debo decir que la mayor parte de los titulados que tenemos en este momento en Michoacán egresan de escuelas de formación docente, pero ya viene toda la generación de médicos que es lo que vamos a tener muy rápidamente”.

Remarcó que las Universidades “Benito Juárez García” han creado recientemente escuelas de medicina integral y salud comunitaria.

Aunque en Michoacán se tiene una variedad muy grande de carreras: medicina, enfermería, veterinaria, procesos agroalimentarios, desarrollo sustentable, ingeniería industrial, contabilidad, administración y de derecho.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.