Ciudad de México. La Federación Mexicana de Futbol informó que las ciudades de Celaya e Irapuato, en el estado de Guanajuato, serán las sedes del Premundial Sub-20 de la Concacaf, torneo en el que 12 representativos competirán por el título regional del 20 de julio al 4 de agosto próximos.

“Estoy seguro de que la afición de estas ciudades sabrá dar la bienvenida a los visitantes internacionales y que, sobre todo, disfrutará de este gran evento, demostrando que el público mexicano es el mejor del mundo”, señaló presidente del organismo, Ivar Sisniega.

Las seis selecciones que lideran la clasificación son Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Tras la fase de grupos, ocho avanzarán a la fase de eliminación directa. Los encuentros se llevarán a cabo en los estadios Sergio León Chávez, en Irapuato y Miguel Alemán Valdés, en Celaya.

“No se puede perder un pase al Mundial. Afecta mucho a las selecciones y a los jugadores en sus clubes. No pensamos en otra cosa más que calificar, porque estamos de locales. Es un proceso que tiene que culminar el 4 de agosto con un boleto. El Tricolor es para muy pocos y esos pocos que están tiene que matarse por el lugar”, agregó el coordinador de selecciones menores, Andrés Lillini.

En el torneo estarán en juego cuatro boletos para la Copa Mundial de la categoría en 2025.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.