Río de Janeiro. La Policía Civil del Distrito Federal de Brasil acusó este jueves al hijo menor del ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022), Renan, de un delito de blanqueo de dinero, entre otras infracciones, según reportó la prensa local.

La policía le acusa de delitos de “falsedad ideológica, uso de documento falso y blanqueo de dinero”, informó el portal G1.

Además de Renan Bolsonaro, también está acusado de los mismos delitos Maciel Alves, su ex instructor de tiro y socio de la empresa RB Eventos e Mídia, perteneciente al hijo del ex presidente.

De acuerdo al informe de la investigación que la policía entregó a la justicia el 8 de febrero, Bolsonaro hijo y su socio falsificaban datos de facturación de su empresa para poder pedir préstamos bancarios.

Aseguraron que la empresa facturó 4.6 millones de reales (924 mil dólares), algo que nunca existió y accedieron a varios préstamos.

Según la investigación, en diciembre de 2023 tenían una deuda con el banco de 360 mil 241 reales (72 mil 400 dólares).

En declaraciones a la policía, Renan Bolsonaro aseguró que no reconocía su firma en los documentos falsos, pero los peritos confirmaron su autenticidad.

La policía también les atribuye un delito de blanqueo de dinero porque los préstamos llegaban hasta ellos pasando antes por la cuenta de un prestanombres que en realidad era una “persona ficticia”.

Renan Bolsonaro tiene 25 años y es el único de los cuatro hijos del ex presidente que no se dedica a la política; los otros son Carlos (concejal en Río de Janeiro), Eduardo (diputado) y Flávio (senador).

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.