Madrid. El banco español BBVA creará una nueva unidad de financiación global centrada en las tecnologías limpias y la innovación como parte de sus planes de expansión hacia negocios sostenibles, anunció el jueves el presidente de la entidad, Carlos Torres.

El ejecutivo dijo en un foro financiero sobre sostenibilidad que se crearía un equipo de unos 20 banqueros en Nueva York, Londres y Madrid para ofrecer préstamos y asesoramiento. No especificó cuánto invertirá el banco en el nuevo equipo.

“No sólo invertimos en los fondos, sino que estamos haciendo crecer nuestro equipo de financiación de estructuras para asesorar y prestar a los clientes en tecnología limpia”, dijo Torres.

La creciente presión pública para que se tomen medidas contra el cambio climático ha suscitado las promesas de países y empresas de todo el mundo de contribuir al esfuerzo.

En 2021, BBVA fijó objetivos intermedios para descarbonizar su cartera en varias industrias intensivas en CO2 y decidió dejar de financiar a empresas dedicadas a actividades relacionadas con el carbón para 2040.

 

 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.