Roma. Cuatro días después de sufrir una devastadora derrota en la Bundesliga, el Bayern Múnich volvió a desinflarse al sucumbir 1-0 en su visita a la Lazio en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ciro Immobile anotó de penal el solitario gol del conjunto italiano tras una falta que dejó al Bayern con 10 hombres al promediar el segundo tiempo. Ya para entonces, el club alemán había desperdiciado ya varias ocasiones para adelantarse.

“Ha sido una semana complicada”, reconoció el delantero del Bayern Harry Kane. “Iniciamos bien y tuvimos algunas buenas oportunidades. Yo tuve una, Jama (Musiala) tuvo una, Josh (Kimmich) tuvo una en el borde del área. En estos partidos, son momentos importantes que no pudimos aprovechar”.

Aunado a la derrota 3-0 en el feudo de Bayer Leverkusen el fin de semana, el tropiezo en Europa pone en más aprietos al técnico del Bayern Thomas Tuchel de cara al partido de vuelta el 5 de marzo.

“Desde mi perspectiva, mostramos una reacción (a la derrota ante Leverkusen) en la primera mitad”, indicó Thomas Müller del Bayern. “Definitivamente debimos irnos arriba en la primera mitad. Si hablamos de una reacción, no siempre puedes hablar del resultado —que por supuesto es un producto lindo a esa reacción— pero primero, hablamos del enfoque”.

Seis veces campeón de Europa, el Bayern se clasificado a los cuartos de final o más lejos en 11 de sus últimas 12 campañas en la Liga de Campeones. La excepción fue la eliminación en octavos a manos de Liverpool hace cinco años.

La Lazio, séptima en la Serie A, perdió ante el Bayern en su única presencia en la ronda de octavos hace tres años. Pero el equipo de Mauricio Sarri, que fue segundo en la temporada pasada, está en gran forma y suma cinco victorias en siete duelos de liga.

El Bayern quedó con 10 hombres desde los 67 minutos cuando su zaguero central Dayot Upamecano fue expulsado por una falta sobre Gustav Isaks. El capitán Immobile se encargó de cobrar la pena máximo e hizo que el arquero Manuel Neuer se lanzara al lado equivocado.

Immobile ha anotado los últimos cuatro goles de Lazio en el torneo europeo y venía de alcanzar los 200 tantos en la Serie A el pasado fin de semana.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.