Madrid. El Barcelona dio un golpe de autoridad con un triunfo 3-0 en el campo del Atlético de Madrid, este domingo en el duelo estelar de la 29ª jornada de la Liga española, donde el equipo azulgrana se pone segundo y sigue a distancia el ritmo del Real Madrid.

El protagonista del partido fue el polaco Robert Lewandowski, autor del segundo gol en el 47, después de haber dado la asistencia al portugués Joao Félix (38) para el primero y antes de dársela a Fermín López (65) para el tercero.

Con 64 puntos, el Barça adelanta en la clasificación al equipo revelación, el Girona (ahora 3º, 62 puntos), que había perdido el sábado 1-0 en el campo del Getafe (10º) y sigue desinflándose.

El equipo azulgrana se pone ahora como principal perseguidor del líder, el Real Madrid, que el sábado venció 4-2 en el campo de Osasuna (12º) y que continúa con ocho puntos más que su eterno rival.

Para el Atlético de Madrid (5º), la derrota tiene como consecuencia su salida este fin de semana de la zona de Liga de Campeones, quedando a un punto del Athletic, que se colocó cuarto el sábado con su triunfo 2-0 sobre el Alavés en un derbi vasco.

El choque del Metropolitano era sin duda el más atractivo del fin de semana en el fútbol español y ponía además frente a frente a dos formaciones reforzadas en su confianza esta semana por su clasificación para los cuartos de final de la Champions, pero resultó menos equilibrado de lo esperado.

El Atlético pareció acusar el esfuerzo de ese partido del miércoles, en el que necesitó llegar a la prórroga y luego a la tanda de penales para deshacerse del Inter de Milán. El Barça había logrado su billete ante el Nápoles el martes, por lo que llegaba al duelo menos desgastado.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.