Ciudad de México. El Banco del Bienestar llegó a la meta trazada en su Plan de Expansión, al poner en operación las 2 mil 750 nuevas sucursales, las cuales sumadas a las que ya tenía, consolidaron una red de 3 mil 149 sucursales, la más grande del país.

La institución destacó que es la institución bancaria con más sucursales en el país, al superar por más de mil sucursales a los bancos comerciales con mayor infraestructura. En sus espacios físicos se da servicio a más de 27 millones de beneficiarios de programas sociales.

“En periodo de dispersión, atendemos en promedio a más de 500 mil beneficiarios por día en toda nuestra red de sucursales; y en las de mayor transaccionalidad, con un horario ampliado de 8:00 a 18:00 horas, asimismo pueden disponer de efectivo las 24 horas del día a través de los cajeros automáticos”, informó el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi.

En lo que va de 2024, se han movilizado cerca de 150 mil millones de pesos para el pago de programas sociales, agregó el funcionario.

Lamoyi enfatizó que el Plan de Expansión del Banco del Bienestar llevó a generar empleos. Hay más de nueve mil servidores públicos en las sucursales, personal contratado en las comunidades donde operan, y algunos prestan sus servicios en su lengua indígena.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.