Ciudad de México. El Atlas consiguió su segundo triunfo en el torneo Clausura 2024 de la Liga Mx tras golear 3-0 a Santos Laguna, este domingo en partido correspondiente a la jornada cinco, disputado en el estadio Jalisco.

Gracias a los goles de Eduardo Aguirre (al minuto 26), Aldo Rocha (45+1, de penal), y Mateo García (48), los rojinegros, que en este certamen no han perdido como locales, sumaron siete puntos y ascendieron al noveno puesto de la clasificación general. A su vez, los Guerreros se quedaron en el sitio 13, con cuatro unidades.

El conjunto tapatío abrió el marcador al minuto 26, cuando Eduardo Aguirre recibió un pase filtrado al centro por parte de José Lozano y definió con la derecha para vencer al arquero albiverde Carlos Acevedo; no obstante, en la ejecución de la jugada sufrió una fuerte lesión en la pierna izquierda y tuvo que salir de la cancha a bordo del vehículo de asistencia médica. En su lugar ingresó Jordy Caicedo.

Minutos antes del descanso, al 45+1, los Zorros ampliaron su ventaja (2-0) con un penal anotado por Aldo Rocha, luego de que el árbitro Mario Terrazas, tras revisar la jugada en el VAR, marcó una mano en el área por parte de un jugador de Santos Laguna.

El 3-0 llegó al inicio del segundo tiempo, al 48, cuando Mateo García capitalizó un pase al centro enviado desde el costado izquierdo para mandar el balón al fondo de la red.

Los Guerreros intentaron recortar distancia en el marcador hacia la parte final del encuentro; sin embargo, no lograron hacer daño al arco custodiado por Camilo Vargas, con lo que sumaron su tercera derrota en el presente torneo.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.