El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el asesinato de la niña Camila se dio en un estado con una fuerte presencia del crimen organizado que se busca corregir, como paso en Michoacán, donde también hubo mucha asociación delictuosa.

Durante su conferencia fue cuestionado sobre la reacción de las autoridades y deslindó a la Guardia Nacional y al ejército que “no pudieron llegar” porque surgió de repente. En la descripción de la Secretaría de Seguridad Pública que se había hecho previamente se dió una cronología de los hechos que ocurrieron en poco más de 24 horas.

López Obrador alertó que en muchos casos, grupos ponen candidatos y determinan que en un lugar solo se registra un solo candidato, “tratan de cooptar, ofrecen dinero para que al llegar la autoridad está al servicio de la delincuencia, estamos hablando de la llamada delincuencia organizada, pero en la delincuencia de cuello blanco sucedía lo mismo pero no perdían ni siquiera su respetabilidad, pero quien ponía al presidente, los de arriba para que los protegieron a los enriqueciera a ellos.”

López Obrador dijo que en Taxco hay predominio de los grupos de la delincuencia y hay infiltración de la delincuencia con autoridades locales, es algo similar a lo que pasó en Iguala cuando la desaparición de los jóvenes, es lo que pasa en Chilpancingo, en Chilapa. “Eso no es de ahora, hay que enfrentarlo, que bueno que se ventila. Ellos dicen, aquí va a ser la presidenta municipal la compañera. No queremos que se inscriba ningún otro y el que se inscribe ya sabe.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.