Mexicali, BC. El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relacionado con el pago de impuestos de la empresa Totalplay, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, sólo significa un beneficio parcial, porque de cualquier forma tendrá que pagar mil 700 millones de pesos.

De los seis asuntos que tenían que resolver los ministros de la SCJN, sólo le concedió la razón a la empresa en uno de ellos, mediante el cual determinó una quita de 600 millones de pesos, del total de 2 mil 300 millones de pesos que adeudaba. Esto es, dijo, aunque no está muy claro cuáles fueron las resoluciones en concreto, sí se confirmó que deberá pagar mil 700 millones de pesos.

Durante su conferencia ofrecida desde las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizado de la secretaría de la Defensa Nacional en esta ciudad, ofreció que el lunes darán más detalles sobre esta resolución judicial, “sin el ánimo de polemizar, ni de pelearnos”.

Sin embargo, enfatizó que esta decisión no tiene nada que ver con el adeudo de más de 20 mil millones de pesos que adeuda Salinas Pliego al Servicio de Administración Tributaria. Eso es un caso aparte, aunque confió en que se resuelva pronto.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.