El América femenil logró remontar y goleó 5-1 al Querétaro, este jueves en duelo de la fecha siete del torneo Clausura 2024, disputado en el Estadio Olímpico Alameda.  

Las anotaciones de las Águilas fueron obra de Kimberly Rodríguez, al minuto 32, Katty Martínez (45+1), Aurelie Kaci (70), Miah Zuazua (88) y Karen Luna (90+2). Gallos Blancos había tomado ventaja con un tanto de Jennie Marshall (25).

Gracias a este resultado, el conjunto azulcrema, que sumó dos victorias de forma consecutiva, acumuló 16 unidades y se ubicó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación general. A su vez, el equipo queretano se mantuvo en la posición 14, con cinco puntos.

Las locales sorprendieron al minuto 25, cuando Marshall aprovechó un error de las rivales para quedarse con el balón y mandarlo al fondo de la red con un disparo desde el centro del área.

La respuesta de las Águilas llegó al 32, luego de que Rodríguez conectó el esférico tras un saque de esquina para emparejar los cartones (1-1).

Las visitantes le dieron la vuelta al marcador (2-1) al 45-+1, gracias a un tanto de Martínez, quien remató muy cerca del arco tras conectar un pase de Sarah Luebbert.

Éste fue el gol 139 de Katty, con lo que se mantiene como la máxima anotadora de la Liga Mx Femenil.

En el segundo tiempo, el América tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja al minuto 64, cuando se marcó una pena máxima en su favor; pero Andrea Pereira falló en su disparo.

No obstante, las azulcremas consiguieron el 3-1 al 70 con un remate de Kaci desde fuera del área.

El América siguió presionando al rival y logró su cuarta anotación al 88 por conducto de Zuazua.

Cuando parecía que el marcador no se movería más, la silbante volvió a conceder otro penal en favor de las Águilas. Luna fue la encargada de cobrar desde los once pasos, y con un potente disparo selló el valioso triunfo por 5-1, al 90+2.     

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.