WhatsApp: truco para saber si alguien más está usando tu cuenta

Fecha:

Desde sus inicios, WhatsApp siempre se ha preocupado por la seguridad de la información y datos personales de sus usuarios, y ahora se encuentra trabajando en una nueva función que se encargará de avisarte si alguien está intentando robar tu cuenta.

La gran popularidad que ha adquirido la app de Meta juega como una espada de dos filos, ya que al contar con tantos millones de personas, muchos piratas informáticos pueden ver en este mercado digital una valiosa oportunidad para sustraer datos y usarlos a su favor.

En la actualidad, la única forma que un usuario puede saber si alguien más está haciendo uso de su cuenta de WhatsApp es revisando los dispositivos externos a los cuales se vinculó la cuenta. En esta apartado se puede detectar desde qué dispositivo se usa y la ubicación aproximada de esa persona, pero se debe tener en cuenta que esto solo aplica cuando se ha vinculado previamente la cuenta a WhatsApp Web y se ha dejado abierta la sesión. 

No obstante lo anterior, al parecer Meta ya se encuentra preparando una nueva herramienta que avise de forma directa al internauta cuando alguien quiere acceder a su cuenta de la plataforma de mensajería instantánea.

De acuerdo al sitio web especializado WABetainfo, en estos momentos el equipo detrás de la app más popular de mensajes instantáneos está alistando una nueva función mediante la cual se avisara a las personas si alguien externo quiere acceder a su cuenta para hacer uso de esta.

Asimismo, el portal anteriormente citado detalló que esta novedosa funcionalidad también notificará al usuario sobre si alguien más está haciendo uso de sus datos. Se informó, también, que el aviso se dará a través de un mensaje sms al número de teléfono registrado a la cuenta.

Una vez que sea lanzada la función, para habilitarla solamente se debe activar la verificación de dos pasos desde los ajustes de la cuenta de la plataforma digital. Una vez activada la herramienta, cada vez que alguien intente hacer uso de tu cuenta te llegará un mensaje informándote sobre ello.

Te recomendamos leer:

Hasta el momento, las pruebas que se están haciendo de esta nueva herramienta únicamente están disponibles en los teléfonos celulares con sistema operativo Android, aunque se espera que también se habilite en los dispositivos iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...

Liga MX Femenil: Tigres llegó a 150 victorias tras golear a Mazatlán en la fecha 7

Tigres de la UANL sigue marcando la historia...

Gobierno de Mazatlán rehabilita Parque de la Juventud 

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, encabezado por el...