WhatsApp Plus: ¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar la app en mi Android?

0
106

En los últimos tiempos, WhatsApp Plus, pese a ser un APK de la app original de Meta, ha ido ganando más y más terreno entre los internautas, es por ello que en esta nota te diremos cuáles son los requisitos mínimos para instalar el mod en tu teléfono celular con sistema operativo Android.

Aunque las aplicaciones modificadas pueden presentar algunos inconvenientes, lo cierto es que las ventajas que ofrecen por sobre las plataformas digitales oficiales han hecho que muchos internautas se arriesguen a descargarlas tomando los riesgos que ello implica.

No obstante, debes saber que tu dispositivo móvil debe cumplir con ciertos requisitos mínimos para que el APK de WhatsApp pueda ejecutarse debidamente, mismos que te diremos a continuación: 

Leer más: SpaceX lanza primera misión totalmente privada rumbo a la EEI

En primer lugar, la versión mínima de Android para que WhatsApp Plus funcione en tu smartphone es la 5.0 o superior, si es que tienes versiones previas lo mejor es que busques otro mod.

Como pasa con todos los mod de las apps oficiales, para poder instalar la versión “plus” necesitarás activar la opción “fuentes desconocidas”, la cual puedes encontrar dentro de la sección “Ajustes” y “Aplicaciones”.

Aunado a ello, para poder que el mod se ejecute deberás, antes que nada, desinstalar WhatsApp de tu teléfono celular, ello debido a que si intentas instalar el APK teniendo instalada la app original te aparecerá que la aplicación ya se encuentra instalada.

Para desinstalar WhatsApp lo más recomendable es hacerlo de forma directa desde la Play Store de Google, donde buscarás la plataforma de mensajería instantánea directa y pulsarás “desinstalar”.

Además, recuerda que al ser una app modificada, para poder descargar WhatsApp Plus tendrás que recurrir a portales web externos a los oficiales, por lo que lo más recomendable es buscar un sitio web seguro (Malavida, AndroForever, APKilimitado).

Antes que descargues e instales el APK debes tener muy presente que desde hace algún tiempo Meta ha optado por suspender permanentemente las cuentas de los usuarios que hacen uso del APK, ya que ha dejado en claro que estas apps no cuentan con su aval, por lo que corres el riesgo de no poder usar nunca más tu número de celular en la plataforma.

Otras aplicaciones: alternativas a WhatsApp Plus

Si ya no te llena WhatsApp Plus y andas buscando otras opciones de apps de mensajería instantánea para instalar en tu teléfono celular, en esta nota te diremos cuáles son las mejores alternativas al APK.

Telegram

Considerada por mucho como la mejor aplicación de reemplazo a WhatsApp, Telegram también es una muy buena opción para los usuarios de WhatsApp Plus, ya que brinda una mayor cantidad de funciones y características comparada con la app original de Meta.

Signal 

Tras los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp, hubo una desbandada de internautas que descargaron la app de Signal, siendo también una buena opción de reemplazo a la versión “plus” de la app original. Lo mejor de esta plataforma es que respeta tanto la privacidad que el único dato que guarda es el número de teléfono.

Discord

Pese a que en un principio comenzó como una plataforma de comunicación usada en su mayoría por los gamers, con el paso de los años, Discord se ha convertido en una de las mejores opciones alternativas a WhatsApp, y, por ende a WhatsApp Plus.

Leer más: WhatsApp Plus: Guía definitiva para descargar e instalar sin error el APK 19.30.0

La mayor ventaja de esta app de mensajería instantánea es que, a diferencia de Telegram o Signal, no se necesita compartir el número de teléfono celular, a la vez que ofrece todas las funciones de las que disponen dichas aplicaciones, es decir, compartir todo tipo de archivos y texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí