WhatsApp Plus: ¿Cómo limpiar el celular si me infectó un virus al descargar la app?

0
70

Uno de los mayores problemas al descargar WhatsApp Plus es la posibilidad de que, a la par de que descargues en tu smartphone el APK de WhatsApp, también estés descargando virus en tu dispositivo móvil.

Es por ello que, en esta nota, te diremos qué hacer si, tras haber usado una página no confiable y segura, detectas que has dado entrada, junto con el mod, a malwares en tu teléfono celular.

Como te lo hemos explicado en textos anteriores, debido a que WhatsApp Plus es una app no oficial, para poder descargarla e instalarla tendrás que acudir a sitios web ajenos a las tiendas virtuales de los diferentes sistemas operativos.

Leer más: WhatsApp alista novedades y mejoras en el modo multidispositivo

¿Pero, cómo saber si descargaste un virus en tu celular al descargar la versión “plus” de WhatsApp? Entre las señales típicas que alertan sobre la presencia de malwares en los dispositivos móviles se encuentra el bloqueo o trabazón constante de aplicaciones, así como hallar apps que no recuerdas haber descargado. Aunado a ello, el que tu celular se descargue más rápido y que consuma más datos de lo normal, como también el hecho de que se sobrecaliente, podrían estar avisándote de la presencia de estos virus informáticos en tu smartphone.

Si te has dado cuenta de que, tras descargar el APK de la app original de Meta tu celular presenta algunas de las características previas, lo mejor será que ejecutes un análisis antivirus con una app de seguridad, siguiendo las instrucciones que la plataforma te proporcione a fin de que puedas detectar el malware y eliminarlo.

En caso de que, tras haber hecho el análisis y suprimir el virus, sigue estando presente el malware, lo mejor será que reestablezcas los datos de fabrica de tu dispositivo móvil, ello en caso de que se trate de teléfonos con sistema operativo Android.

En caso de haber descargado WhatsApp Plus en iPhone y detectar la presencia de virus, lo que se recomienda es desinstalar el software que, a tu vista, parezca sospechoso, y procederás a limpiar el historial y datos del dispositivo Apple.

Leer más: ¿Cómo evitar virus al descargar WhatsApp Plus en mi celular Android?

Pero si lo que quieres es evitar virus en tu celular, lo mejor será no tener descargadas APK en el mismo o, de plano, acudir a portales seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí