VIDEO. Hacker revela dónde y cómo hallar cámaras ocultas en hoteles y Airbnb

0
83

Si en algún momento te sentiste observado no creas que eres paranoico, pues el hacker Marcus Hutchins reveló que al menos los hoteles, moteles o Airbnbs suelen instalar cámaras para espiar cada uno de tus movimientos y momentos personales.

El también conocido como Malwaretech detalló en un video publicado en su cuenta de TikTok “@malwaretech” que hay una forma para entrar a los lugares antes mencionados y detectar posibles cámaras.

El experto en tecnología explicó que al entrar a un hotel debes sacar una linterna y apuntarla hacia sitios clave como detectores de humo, espejos, despertares, televisores, entre otros. Si hay un dispositivo de grabación emanará una luz azul.

“Ahora, una forma de ver si el dispositivo es una cámara es alumbrarlo con una luz brillante. Si iluminas la lente de una posible cámara, obtendrás como respuesta un reflejo azulado”, dijo en el clip.

Escondites frecuentes

La privacidad en el mundo actual es cada vez menor y pareciera no importarnos, desde los dispositivos electrónicos que usamos cotidianamente hasta las aplicaciones del mismo, pasando por algunos electrodomésticos modernos, tienen micrófonos instalados y aceptamos permisos para que recolecten nuestra información.

La diferencia de eso con los cuerpos de hoteles o de hospedaje por apps es que ahí no aceptamos que nos graben en audio y video, por ello, Marcus Hutchins reveló en su TikTok cuáles son los lugares más comunes con cámaras escondidas.

El hacker retirado afirmó que lo primero por hacer es apuntar con una linterna a lugares donde un espía quisiera observar, zonas estratégicas en la habitación o departamento. Sitios con vista a la cama, espejos, agujeros en la pared e incluso cargadores USB son puntos de revisión obligados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí