Venus alcanzará su máximo brillo durante la madrugada del 9 de febrero; el fenómeno volverá hasta 2023

0
84

Durante la madrugada de este miércoles 9 de febrero de 2022 el planeta Venus logrará alcanzar su máximo brillo, siendo uno de los espectáculos astronómicos más maravillosos del año.

Por sí no lo sabías, en muchos aspectos, Venus es parecido al planeta Tierra, entre ellos, su masa y densidad; no obstante, también tienen algunas diferencias, como la composición atmosférica y la tectónica de sus placas.

Será durante las primeras horas del día de mañana, miércoles 9 de febrero, cuando el planeta Venus logre brillar lo máximo posible, y no será sino hasta 2023 cuando este fenómeno vuelva a hacer acto de presencia.

Leer más: WhatsApp: ¿Cómo hacer que Spider-Man te notifique cuando tienes un mensaje?

Durante las primeras horas de este miércoles Venus deleitará al universo con su brillo máximo de -4,6, y será cuando se encuentre bajo en el cielo, en una noche completamente despejada; el brillo de este singular planeta durará hasta comienzos del mes de marzo, aunque la intensidad será menor el resto de los días que faltan.

A diferencia de otros espectáculos astronómicos, el brillo que emanará el planeta Venus la madrugada de este 9 de febrero únicamente podrá ser visible desde la Tierra con el uso de un telescopio.

Una vez que Venus luzca su máximo brillo, el planeta Marte aparecerá al oeste, en tanto que el brillo de Mercurio se hará más débil.

De acuerdo con Starwalk y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Venus alcanzará su máxima distancia al Sol tras que pase el 20 de marzo del año en curso, será este el momento “más favorable para observar al planeta, ya que la luz solar no interferirá”.

Asteroides cerca de la Tierra en 2023

Hace unos días, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que estima que existen aproximadamente un millar de NEA (asteroides cercanos a la Tierra) de más de un kilometro de diámetro y alrededor de 15 mil que superan los 140 metros.

De acuerdo con el medio Xataca, uno de los asteroides considerados por la agencia estadounidense como de los de mayor posibilidad de acercamiento a la Tierra se registrará en junio de 2023.

Leer más: ¡Uno llegará en 2023! Detalla NASA sobre meteoritos peligrosos para la vida en la Tierra

Se trata del asteroide denominado 2020 AE1, el cual fue descubierto a principios del mes de enero del presente año; se estima que tiene un diámetro de 70 metros, masa tres veces superior a la del meteorito Chelyabinsk, mismo que se estrelló en Rusia en 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí