¡Uno llegará en 2023! Detalla NASA sobre meteoritos peligrosos para la vida en la Tierra

0
79

Mundo.- Aunque las posibilidades de que impacte un meteorito en la Tierra existe, no siempre estos llegan a representar un riego para la vida humana. Sin embargo la posibilidad de que esto cambien ha llevado a diversas agencias aeroespaciales como la NASA e institutos de astronómicos a investigar este tipo de fenómenos para identificar a tiempo aquellos que representan peligro para nuestro planeta.

Esta labor es realizada por diversos departamentos de la NASA quienes trabajan en conjunto para identificar posibles impactos de asteroides o los denominados NEO (Near Earth Obects) objetos cercanos a la Tierra.

Según una publicación realizada por el medio tecnológico, Xataca, la NASA estima que existen alrededor de un millar de NEA (Asteroides cercanos a la Tierra) de más de un kilómetro de diámetro y alrededor de 15 mil que superan los 140 metros.

Si bien estos asteroides de menor tamaño se considera que no provocarían el exterminio de la humanidad, su impacto en la Tierra si dejaría graves daños.

Uno de los asteroides que ha colocado la NASA en su lista como no de los que alcanzará un punto máximo de acercamiento en la Tierra se presentará el próximo año, en junio de 2023. Y se trata del asteroide llamado 2022 AE1, el cual fue descubierto a inicios de enero y se estima que tiene un diámetro de 70 metros.

Esta masa es superior tres veses respecto con el meteorito de Chelyabinsk que se estrelló contra la Tierra en Rusia en 2013 dejando serias afectaciones en varias provincias de la localidad.

De acuerdo con los reportes se estima que este bolito de 17 metros de largo y 15 de ancho liberó una energía similar a 500 kilotones, treinta veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima y explotó aproximadamente a 20,000 metros de altura.

Leer más: Sobre el cielo de Sinaloa pasó el cohete Falcon 9, se desintegró en la atmósfera

Por estos antecedentes se estima que 2022 AE1 podría dejar importantes afectaciones en la corteza terrestre incluso podría termina con la vida de cientos de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí