Un cliente de Tesla pone a cargar su auto en un Supercargador y le cobran 12.6 millones de pesos

0
82

China.- Es sabido que los autos Tesla son conocidos a nivel mundial por su exclusividad sobre todo por su alto precio esto, debido al avance tecnológico con el que cuentan. Sin embargo, eso no ha sido impedido que la compañía cometa algunos errores, tal y como le sucedió a un usuario de Tesla quien tras cargar su auto Model 3 en un Supercargador de la compañía recibió una factura por 12.6 millones de pesos.

Si bien Tesla, el gigante de los autos eléctricos en Estados Unidos ofrecía a sus clientes en China, 1,500 kilómetros de carga gratuita en sus cargadores rápidos a todos sus compradores. El pasado 18 de septiembre esta promoción fue canelada.

Si bien esta situación no resultaba extraña para muchos, un cliente de Shanghái en China quedó asombrado luego de que la aplicación de Tesla le notificó que había finalizado su periodo de cargas gratuitas en los centro de la compañía, y que además no podría volver a utilizar un Supercargador a menos que liquidara una deuda de 3.846.306 yuanes en concepto de tasas de carga, algo así como 12.6 millones de pesos hasta ese momento.

Según menciona el usuario de Tesla que denuncio tal situación en la red social Weibo, la última vez que había cargado su Modelo 3 fue el pasado 27 de febrero por 20 minutos. Sin embargo, ese mismo día el usuario había liquidado su promoción de recargas gratuitas.

Sin embargo, la factura por conceto de carga rápita resulto ser un error de la compañía, debido a que supuestamente consumió 1,923,720 kWh a razón de 2 yuanes por kWh.

Esta cifra de kWh traducida a kilómetros recorridos resultaba imposible de recorrer pues de acuerdo con los parámetros de un Tesla Model 3 esa carga es suficiente para recorrer 15,712,000 kilómetros, aproximadamente.

Leer más: WhatsApp Plus: ¿Cuáles son las novedades del APK versión 19.10.0?

El cliente se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Tesla y tras ser respondida su situación, también aprovecho para compartir su experiencia en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí