Telescopio James Webb de la NASA capta su primer imagen nítida del espacio

0
66

El pasado 11 de marzo el telescopio James Webb alcanzó su fase final de alineación, tras casi tres meses desde que fue puesto en órbita como parte de un ambicioso proyecto que busca captar las imágenes más increíbles del espacio. Finalmente,  el momento llegó y el telescopio ha enviado a la Tierra la primer imagen nítida del espacio.

A través de un informe, la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos, conocida como NASA, reveló que hace una semana el equipo de Webb completó la “alineación conocida como fase final”, la cual es parte clave en el servicio del elemento del telescopio óptico de James Webb.

En este proceso, todos los parámetros ópticos han sido verificados y se ha confirmado que están trabajando a la altura de las espectabais o por encima de ellas.

Los investigadores han explicado que si bien aún faltan meses de trabajo para que Webb pues finalmente entregar “una nueva visión del cosmos”, se puede decir que el primer equipo de este tipo de sistemas ópticos está funcionando.

“Hace más de 20 años, el equipo de Webb se dispuso a construir el telescopio más poderoso que nadie haya puesto en el espacio e ideó un diseño óptico audaz para cumplir con los exigentes objetivos científicos”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Misión Científica de la NASA.

La gran capacidad del telescopio se debe a que Webb es el primero que utiliza el diseño de los grandes telescopios de la Tierra, empleando espejos primarios y segmentados. El espejo principal de poco más de 6.5 metros este compuesto por 18 segmentos de espejos hexagonales de berilio que tuvieron que plegarse para su lanzamiento y posteriormente fueron ajustados en órbita.

“Además de permitir la ciencia increíble que logrará Webb, los equipos que diseñaron, construyeron, probaron, lanzaron y ahora operan este observatorio han sido pioneros en una nueva forma de construir telescopios espaciales”, dijo Lee Feinberg, gerente de elementos del telescopio óptico Webb en El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

Leer más: WhatsApp Plus: ¿Cómo descargar en Android el nuevo APK versión 19.20.0?

Si bien Webb ya tiene un avance significativo, durante los próximos meses el equipo de ingenieros procederá con los últimos pasos de la alineación. En esta etapa, el equipo alineará aún más el telescopio para incluir el espectrógrafo de infrarrojo cercano, el instrumento de infrarrojo medio y el generador de imágenes de infrarrojo cercano y el espectrógrafo sin rendija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí