¿Se confirmará la vida alienígena? Científicos de la NASA mandarán mensaje a extraterrestres

0
72

Estados Unidos.- Pese a parecer una verdadera película de ficción, científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han intentado establecer comunicación con seres que habitan fuera del planeta Tierra.

Aunque por décadas las investigaciones de la existencia de vida fuera de la Tierra han sido un tema altamente ficcionalizado por Hollywood, lo cierto es que los científicos sí han buscado establecer algún tipo de contacto con seres alienígenas. Ejemplo de ello es el nuevo mensaje de Arecibo, el cual planean enviar al espacio exterior.

Uno de los intentos más famosos por mandar mensajes a extraterrestres fue el que hizo el astrónomo Carl Sagan, quien en 1974 envió el último mensaje desde el telescopio de Arecibo, en Puerto Rico.

Leer más: WhatsApp Plus: ¿Cómo instalar en Android el nuevo APK versión 19.30.0?

El nuevo mensaje ideado por expertos de la agencia especial de Estados Unidos ha recibido el nombre de “Faro de la Galaxia” (Beacon in the Galaxy, en inglés), mismo que fue desarrollado por el científico Jonathan Jiang, quien pertenece al Laboratorio de Propulsión de la NASA.

De acuerdo a un artículo publicado por arXiv.org, el nuevo y novedoso mensaje resulta mucho más avanzado que el enviado en la década de los 70´s, puesto que está integrado por 13 partes, las cuales tienen alrededor de 204 mil dígitos binarios efectivos, o 25 mil bytes, en total.

El texto publicado señala que dicho mensaje está programado para darle información a los extraterrestres sobre la humanidad. Aunado a ello, contiene una introducción básica a las matemáticas, explicando la composición química de los humanos, usando para ello a imagen de un hombre y una mujer. Aunado a ello, se añadió un mapa de la Tierra, y muestra la ubicación exacta del planeta humano en la Vía Lactea.

“El mensaje concluye con imágenes digitalizadas de la forma humana, junto con una invitación para que cualquier inteligencia receptora responda”, señaló el equipo de científicos de la NASA sobre el mensaje Faro en la Galaxia, el cual se propone mandar desde el radiotelescopio esférico de 500 metros de apertura (FAST) ubicado en China, y el conjunto de telescopios Allen del Instituto SETI, en California, Estados Unidos.

Fue desde hace varios años cuando los científicos lograron detectar señales de radio que provenían del espacio profundo, hallazgo que hizo que pensaran que las mismas fueron enviadas por alguna civilización ajena a la humana.

Leer más: Cinco estrenos de Netflix en el mes de abril que no puedes perderte

“El binario es la forma más sencilla de las matemáticas, ya que solo implica dos estados opuestos: cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío. Por lo tanto, la transmisión del código como binario sería muy probablemente comprensible para todos las ETI y es la base del mensaje BITG”, explicaron sobre el motivo por el cual se utilizó el lenguaje binario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí