¿Qué puedo hacer si olvidé la contraseña de mi WiFi? Guía rápida

0
78

La contraseña de WiFi es fundamental para mantener la seguridad de tu red inalámbrica y garantizar el acceso a internet, y aunque suele quedar guardada en los dispositivos tecnológicos, es probable que llegues a olvidarla o perderla. Así que si te preguntas: ¿Qué puedo hacer si olvidé la contraseña de mi WiFi? Aquí te daremos una guía rápida para solucionarlo.

Si has olvidado la contraseña para acceder a internet no te preocupes, se trata de un problema muy fácil de solucionar, sólo debes seguir los pasos que aquí te compartimos para recuperar tu contraseñade WiFi en tu dispositivo con Windows, Mac, Android o iOS

Recuperar contraseña de WiFi en Windows

Si tienes una computadora con sistema operativo Windows 10, recuperar tu contraseña de WiFi es fácil, sólo debes ingresar a Inicio > Configuración > Red e Internet, selecciona la conexión de tu router y da clic en Conectar.

En la barra de búsqueda que te aparece escribe “ver conexiones de red” y elige la tuya. Haz clic con el botón derecho en tu conexión y selecciona Estado > Propiedades inalámbricas.

Al abrir la ventana de Propiedades inalámbricas deberás elegir luego la pestaña Seguridad y Mostrar caracteres. A continuación, te aparecerá tu contraseña de WiFi en el campo de Clave de seguridad de red. No olvides anotarla para tenerla a la mano en el futuro.

Recuperar contraseña WiFi en Mac

Si tienes una computadora con cualquier versión de Mac OS X, OS X o MacOS, deberás acceder al Acceso a llaveros pulsando CMD + Espacio al mismo tiempo. Luego selecciona Llavero en la ventana de búsqueda de Spotlight. 

En la sección de Acceso a llaveros encontrarás todas las contraseñas que has usado en tu Mac. Para encontrar la de tu WiFi deberás escribir “Airport” en la barra de búsqueda. Selecciona tu conexión en la lista que te aparecerá y elige entre copiar la contraseña al Portapapeles o haz clic en Información para ver la contraseña.

Contraseña WiFi en Android

Si has perdido la contraseña de WiFi en tu dispositivo Android necesitarás descargar una aplicación para recuperarla. Una de las apps más recomendadas para este fin es Wifi Password Recovery, que se hace cargo de encontrar todas las contraseñas guardadas en tu teléfono.

Contraseña WiFi en iOS

Por ultimo, si perdiste tu contraseña de WiFi en un dispositivo iOS, como iPhone o iPad, debes saber que será más difícil recuperarla, ya que sólo funcionará si utilizas iCloud para sincronizar tus datos y archivos. Si en esta función incluiste el Llavero, tu contraseña de WiFi sin duda estará protegida junto con tus demás datos.

Te recomendamos leer:

Sin embargo, a diferencia de los dispositivos Mac, el llavero de contraseñas no es visible en iOS, por lo que no podrás ver tu contraseña de WiFi, sino que simplemente se añadirá automáticamente al acceder a una conexión conocida. 

Con la guía rápida que te hemos compartido probablemente no tendrás mayores dificultades para recuperar tu contraseña de WiFi si la has perdido. ¡Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí