¿Qué ofrece el Chromecast, la tecnología que te puede ahorrar miles de pesos?

0
82

Mundo.- Quizá en alguno momento te has preguntado qué es Chromecast y por qué este pequeño aparato podría ayudarte a ahorrar miles de pesos. Pues a continuación te lo explicaremos, además de cómo funciona y que puedes llegar a hacer con él.

Chromecast a grandes rasgos es un dispositivo creado por Google el cual te permitirá conectar tu televisor a través de WiFi convirtiéndola en Smart Tv, permitiéndote transmitir desde tu teléfono móvil, tableta o pc cualquier video que desees ver en plataformas como YouTube.

Este dispositivo es lo que se le denomina como un dongle, muy similar a un pequeño USB pero con una pequeña computadora que se conecta al puerto HDMI de tu televisor para que puedas transmitir contenido a través de la conexión Wifi.

Cómo funciona

Para entender cómo funciona el Chromecast debes entender cómo funcionan las Smart Tv, que básicamente son televisores inteligentes que utilizan tecnología DLNA que permite a dos diferentes dispositivos comunicarse en una misma red, en este sentido al tener cualquier aplicación de streaming como Netflix, HBO, YouTube en tu Smart tv y tu teléfono móvil, es normal que puedas ejecutar una acción que se vea reflejada en tu televisor.

De este mismo modo funciona Chromecast, el cual al ser conectado a un televisor o monitor te permitirá realizar acciones relacionadas a las aplicaciones que tengas descargadas en tu dispositivo.

Qué puedo hacer con Chromecast

Si bien son muchas las posibilidades que existen con este producto desarrollado por Google, es bueno tener encuentra algunas de las actividades que podrás realizar.

Con Chromecast podrás ver tus videos y películas favoritas, de plataformas como Netflix, HBO o YouTube, Disney +, Prime Video, e incluso de aquellos canales de televisión oficial que cuentan con su propia aplicación.

Con este dispositivo también podrás reproducir video en directo de Facebook, escuchar tus listas de reproducción de Spotify y de otras aplicaciones de música como Deezer y YouTube.

Leer más: Regresa a la Tierra cápsula cargada de experimentos científicos de NASA y SpaceX

Por si fuera poco, Chromecast, también te permite convertir tu pantalla tu móvil en una consola de sobremesa, ya que al ingresar a Google Play podrás ver la lista de los juegos compatibles con Chromecast.

Cuánto cuesta Chromecast

Si bien su precio puede variar dependiendo el establecimiento en donde lo adquieras, lo cierto es que lo podrás encontrar desde 600 hasta los 2,000 pesos dependiendo el tipo Chromecast que desees adquirir ya que sus versiones económicas no permiten la reproducción de video en 4K.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí