¿Qué es la Luna gusano y cuándo aparecerá en este 2022?

0
86

En este mes de marzo llega uno de los eventos astronómicos más esperados por los amantes de la observación de los cuerpos celestiales y del satélite natural de la tierra: la Luna Gusano

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna alcanza su máximo esplendor por tercera vez en el año. A este evento se le conoce como Luna Llena  o Luna gusano.

El sobrenombre de “Luna Gusano” proviene de la cultura y creencias de los pueblos originarios de norte América, quienes usaban al satélite natural de la Tierra como una guía de caza y para mover los campamentos.

Leer más: ¡Ojo! Estas son las aseguradoras con mayor número de quejas en 2021: Condusef

De acuerdo lo explicado por la NASA, los pueblos nativos del norte y este de los Estados Unidos le dieron el citado nombre a esta luna por las lombrices que aparecen cuando se descongela la tierra antes de la primavera.

Al respecto, el Almanaque del viejo granjero, calendario para agricultores que se publica desde 1972, en esta época del año comienza a suavizarse y aparecen las lombrices con las que se alimentan las aves. Esto indica el comienzo de la primavera.

Leer más: WhatsApp Plus: ¿Cómo desbloquear una cuenta suspendida en Android o iPhone?

La próxima Luna Gusano será visible en la madrugada del 18 de marzo, cerca de las 2:17 horas. Sin embargo, también se podría ver al satélite en su máximo esplendor una noche antes o después de esta fecha.

  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí