¿Por qué Google Maps está difuminando la cara de los perros?

0
62

La privacidad y protección de datos es un derecho de todas las personas, sin embargo, recientemente se ha notado que Google Maps ha difuminado la cara de los perritos en algunas partes del mundo haciendo crecer la duda de si se trata de una especie de protección a la privacidad de las mascotas.

Basta con utilizar la herramienta de Street View de Google Maps para encontrarte con algunas de estas “censuras” que difuminan la cara de los perros con una especie de algoritmo, o al menos esa fue la respuesta de la empresa de Google a The Mirror tras ser cuestionada sobre estas imágenes.

“Cuando creamos contenido de Street View a partir de grabaciones de vídeo 360º enviadas por los usuarios, aplicamos nuestros algoritmos para desenfocar automáticamente las caras y las matrículas” se dijo.

Leer más: Juez de corte suprema de Brasil da 24 horas a Telegram para revertir suspensión

Este algoritmo debería difuminar tan solo los rostros de personas como indica el Reglamento General de Protección de Datos, según Elena Gil, abogada especializada en privacidad y protección de datos, “las normas de protección de datos solo son aplicables a personas vivas. No incluyen animales, personas fallecidas, empresas, etc…”.

Por lo que surge la duda nuevamente de este tipo de desenfoque que ya ha sido reportado en varias ocasiones a través de Reddit, ante esto Gil comentó que esta situación puede darse por un error del sistema automatizado que detecta caras y las borra ignorando si se trata de un humano o animal.

Esta teoría surge, ya que las reglas de protección de datos no contempla a los animales como parte de las leyes de privacidad, aun cuando pudieran suponer una facilidad para los delincuentes de dar con los dueños o permitir cometer robo de 

Por su parte Jorge Morell Ramos, consultor en Legaltech, explicó a Xataka que “los ‘datos animales’ sí pueden ayudar a identificar o hacer identificable a una persona”, como lo son otra clase de cosas como un correo electrónico, dirección IP, entre otros.

Leer más: Denuncian a Microsoft por prácticas anticompetencia en los servicios de la nube

Ante esta situación, el abogado experto en privacidad y ciberseguridad, Samuel Parro afirmó que no sería una sorpresa que en algún momento se llegara a legalizar acerca de datos personales relacionados con animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí