¿Perdiste o te robaron el celular? Mira cómo encontrarlo desde otro equipo, incluso apagado

0
70

Perder tu teléfono celular puede ser una situación que detone cierto nivel de estrés. Seguramente, la mayoría hemos pasado por allí, algunos con mejor suerte que otra. Por eso, te damos algunos consejos de lo que debes hacer para localozar un celular perdido, o en el peor de los casos, robado.

Lo primero que se tiene que hacer es no entrar en pánico. Esto para poder, con calma, ir tomando las medidas necesarias para encontrarlo. En el caso que haya sido robado en un asalto, técnicamente no está perdido y lo que debes hacer es denunciar el caso y tomar medidas por tu seguridad, que te contaremos. Pero si lo perdiste, te damos los siguientes consejos: 

Qué hacer si perdí mi teléfono celular, cómo encontrarlo:

1. Haz una llamada. En cuanto notes que no traes el equipo, haz una llamada. Si alguien lo encontró es probable que conteste y te diga dónde está para entregártelo. En el mejor escenario, esto resuelve el problema.

2. Manda mensajes de texto. Si nadie contesta, pero suena, manda mensajes. Es probable que estos se muestren aun con la pantalla del equipo bloqueada. Envía mensajes dando medios de contacto para que quien halle el teléfono sepa qué hacer para regresártelo. A veces, los teléfonos perdidos duran mucho tiempo hasta que alguien los encuentre. 

3. Usa la teconología. Si te diste cuenta que en cuanto perdiste el teléfono alguien lo apagó, esto quiere decir que la persona tiene probablemente pocas intenciones de regresarlo al dueño original. Para eso, tendrás que hacer uso de medios tecnológicos para rastrearlo.

¿Cómo encontrar un teléfono Android perdido o robado?

Si tu teléfono utliza el sistema operativo Android, de Google, cuentas con una herramienta de ayuda. Entra a la páguna www.android.com/find e inicia sesión con tu cuenta de gmail.

Para que esto funcione, tendrás que hacer tenido activada la opción de “ubicación” de tu celular, desde el mismo dispositivo. Dentro de www.android.com/find selecciona el equipo que deseas localizar, es probable que la opción de “ubicación” la hayas tenido activada, incluso sin darte cuenta (a muchos nos pasa).

Existen apps que pueden utilizarse para localizar un teléfono perdido o robado, incluso tras ser apagado. / Foto: Debate

Lea también: WhatsApp Plus: requisitos mínimos para instalar en Android

Una vez localizar el celular dentro de la plataforma, puedes realizar diversas acciones. La primera es bloquear el equipo con un código, en caso que no hayas tenido alguno activado.  La otra opción es sonar una alarma, esto sirve para localizarlo en caso de que esté cerca, como en un cine o tienda donde se te haya caído. El tercero es borrar todos los datos. Esta es la mejor opción si el equipo fue robado. 

¿Cómo encontrar un teléfono iPhone perdido o robado?

Al igual que el sistema operativo Android, los equipos con iOs también cuentan con medios tecnológicos para localizar teléfonos celulares perdidos o que fueron robados.

En este caso, con la ayuda de otro teléfono, denes entrar a la aplicación “Encuentra Mi”, sigues dando selección a la opción “Encentra mi iPhone”

Lo que debe suceder es que al activar esta última acción te empiece a mostrar las últimas ubicaciones del equipo (mientras estuvo encendido). 

Esta herramienta te dará pistas, y si sigue prendido, la misma app de dará una ruta de cómo llegar al lugar donde lo tienen. 

Lea también: Cómo tener emojis de iPhone en Android

Debes saber que tanto en Android como en iOs existen diversas apps disponibles en las tiendas de cada sistema, que ofrecen la función para encontrar tus dispositivos extraviados. 

Ojo, no es recomendable buscar por tu propia cuenta el equipo si este fue robado, pero sí puedes usar la información que tienes para pedir ayuda de la policía. 

En todo caso, es importante que hagas la denuncia, pues en muchos casos – especialmente cuando son líneas o equipos empresariales – se pagan seguros de robo, los cuales sólo son válidos ante las empresas telefónicas presentando los documentos de denuncia ante las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí