¡No te lo puedes perder! La NASA logra capturar un hermoso amanecer en Marte. VIDEO

0
76

Estados Unidos.- El pasado 10 de abril, la sonda InSight de la NASA compartió una serie de increíbles imágenes que muestran cómo es un amanecer en Marte.

“Nunca me cansaré del amanecer en Marte. Cada mañana, ese punto distante sube más alto en el cielo, dándome energía para otra ronda de escuchar los estruendos bajo mis pies”. Tuiteó la NASA

El equipo de la misión InSight combinó varias de las fotos del amanecer de InSight en un breve lapso de tiempo del amanecer en el Planeta Rojo y lo incluyó en la publicación de Twitter. 

Leer más: Joven de Yucatán es admitido en programa que organiza la NASA

La sonda InSight, registró un bello amanecer en Marte, el cual muestra un singular tono azulado, que explicado por los astrónomos, el polvo fino del planeta hace que el azul en la parte del cielo que está más cerca del sol sea mucho más prominente, mientras que la luz diurna normal hace que el color del polvo oxidado tan característico del suelo marciano se vuelva más notorio, según lo publicado por Space.

Los científicos explican que estas imágenes ayudan a determinar qué tan alto en la atmósfera se extiende el polvo marciano, lo que puede ayudar a buscar polvo o nubes de hielo.

Cabe mencionar que la misión de InSight recibió una prórroga hasta finales de 2022, esta fecha estará sujeta a los problemas que pueda sufrir el robot relacionados con el polvo marciano. 

Leer más: Congreso de Estados Unidos indaga sobre uso de reconocimiento facial

En la actualidad se espera que InSight continúe su misión científica en Marte hasta el verano y finalice definitivamente su misión en diciembre, dijeron funcionarios de la NASA. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí