NASA revela primeras imágenes captadas por el telescopio espacial James Webb

0
80

Estados Unidos.- La agencia aeroespacial de los Estados Unidos (NASA), reveló las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb que fue lanzado como parte de un ambicioso proyecto el pasado 25 de diciembre.

A través de sus blog oficial, la NASA explicó que el telescopio espacial James Webb está por finalizar la primera fase de meses de alineación al espejo principal del observatorio, utilizando el instrumento Cámara de Infrarrojos Cercano (NIRCam).

Tras semanas de trabajo, se confirmó que el NIRCam estaba listo para recolectar luz de objetivos celestes luego identificar la luz estelar de la misma estrella en cada uno de los 18 segmentos del espejo primario, dando así inicio a la las primeras pruebas para captar imágenes.

El resultado es un mosaico de imágenes de 18 puntos de luz estelar organizados al azar, el producto de los segmentos de espejo no alineados de Webb que reflejan la luz de la misma estrella en el espejo secundario de Webb y en los detectores de NIRCam.

Este mosaico de imágenes se creó apuntando el telescopio a una estrella aislada y brillante en la constelación de la Osa Mayor conocida como HD 84406.

Este mosaico de imágenes se creó apuntando el telescopio a una estrella aislada y brillante en la constelación de la Osa Mayor conocida como HD 84406/ NASA

Estas imágenes que aparentemente se ven distorsionadas servirán para alinear y enfocar el telescopio James Webb, pues la intención es que Webb proporcione imágenes sin precedentes del universo este próximo verano. Por lo que la tarea de los investigadores es ajustar gradualmente cada segmento de espejo hasta que las 18 imágenes se conviertan en una sola estrella.

“Todo el equipo de Webb está extasiado por lo bien que se están dando los primeros pasos para tomar imágenes y alinear el telescopio. Estábamos tan felices de ver que la luz llegaba a NIRCam”, dijo Marcia Rieke, investigadora principal del instrumento NIRCam.

Leer más: WhatsApp Plus: Tres páginas confiables para descargar la versión 19.00.00 de esta APK

Los investigadores explicaron que cada punto es único en el mosaico de imágenes es la misma estrella que aparece en la imagen de cada uno de los 18 segmentos del especio primario de Webb. Esta información será utilizada por los ingenieros para determinar la alineación de casa uno de los segmentos lo que hará funcional al telescopio para las operaciones científicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí