NASA llama a hispanos a enviar su nombre a la Luna en la nave Orion

0
69

Estados Unidos.- Este miércoles, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) exhortó a la comunidad hispana de Estados Unidos a enviar sus nombres en la nave espacial Orion durante la misión Artemis I de la agencia espacial estadounidense.

La misión Artemis I tiene por objetivo preparar el regreso del ser humano a la superficie de la Luna, por lo que los trabajos se enfocarán en proporcionar una base para la exploración del espacio profundo con seres humanos, al tiempo que se cimentan las bases para el establecimiento de la presencia del mismo en el satélite natural a largo plazo.

Fue desde el pasado 2 de marzo del presente año cuando dio inicio la campaña “Envía tu nombre con Artemis”, y, a más de tres semanas de haber arrancado, ya ha recolectado más de 1.7 millones de nombres.

Leer más: WhatsApp Plus: este es el truco para usar 5 cuentas en el APK

A fin de que los hispanohablantes que residen en el país norteamericano participen en la dinámica, la NASA ha hecho un esfuerzo extra y ha habilitado el portal web en español, www.nasa.gov/envía-tu-nombre-con-artemis/, donde, quien lo desee, podrá colocar su nombre para que este sea llevado a bordo de la nave Orion.

Orion será lanzada desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el estado de Florida, Estados Unidos, constituyendo la primera prueba de vuelo sin tripulación del Sistema de Lanzamiento Espacial.

Se tiene contemplado que la nave Orion, la cual emprenderá su viaje en los próximos meses, llegue a una órbita de 40.000 millas (mas de 64.300 kilómetros) más allá de la Luna, es decir, que estará a 280.000 millas (más de 450.000 kilómetros) del planeta Tierra. 

“El programa Artemis de la NASA pretende establecer una presencia humana continua en nuestro satélite natural que también sirva de punto de partida para explorar Marte y más allá”, apuntó la agencia estadounidense en un comunicado.

Leer más: WhatsApp Plus: ¿Cómo limpiar el celular si me infectó un virus al descargar la app?

Cabe destacar que hay solamente un candidato latino, en estos momentos, que aspira a ser un astronauta de la NASA; su nombre es Marcos Berríos, oriundo de Puerto Rico, y su misión es participar en el proyecto Artemis I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí