NASA cancela vuelo de Artemis I a la Luna por nueva falla

Fecha:

Cabo Cañaveral, Florida. Finalmente no será hoy. La NASA nuevamente tuvo que cancelar el despegue del cohete SLS de la misión Artemis I que sería enviado a la Luna esta tarde.  Desde temprano por la mañana se informó que el nuevo cohete lunar de la NASA sufrió otra peligrosa filtración de combustible, mientras el equipo de lanzamiento comenzaba a cargarlo para el despegue en un vuelo de prueba sin tripulación, que debe salir bien antes de que los astronautas puedan subir a bordo.

Los relojes de cuenta regresiva continuaban avanzando a espera de solucionar el problema, pero no ha sido posible. La NASA contemplaba un espacio de dos horas el sábado para lanzar el cohete, con una cápsula de tripulación sin personas en la parte superior, sólo tres maniquíes de prueba.

Por segunda vez esta semana, el equipo de lanzamiento comenzó a cargar casi 3.8 millones de litros de combustible en el cohete de 98 metros, el más poderoso jamás construido por la NASA. Pero finalmente, la decisión fue contundente: no estaban las condiciones óptimas para lanzar este sábado. 

Cabe recordar que la primera cuenta regresiva, el lunes, fue detenida por un sensor defectuoso de motor y otra fuga de combustible.

Cuando salió el sol, sonó una alarma de sobrepresión y la operación de llenado de los tanques se detuvo brevemente, pero no se produjeron daños y se reanudó el proceso.

Minutos después, sin embargo, el combustible de hidrógeno comenzó a filtrarse de la sección del motor de reacción, en la parte inferior del cohete. La NASA detuvo la operación, mientras los ingenieros se apresuraban a tapar lo que se creía que era un espacio abierto alrededor de un sello.

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial intentará enviar la cápsula alrededor de la Luna y de regreso. De tener éxito, será la primera cápsula en volar hacia la Luna desde el programa Apolo de la NASA hace 50 años.

Te recomendamos leer:

El vuelo de prueba de 4 mil 100 millones de dólares es el estreno del programa de exploración lunar Artemisa de la NASA, que lleva el nombre de la hermana gemela de Apolo en la mitología griega. La nave podría llevar astronautas a bordo en 2024 para un recorrido alrededor de la Luna e intentar un alunizaje en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...