NASA: Asteroide podría chocar y traer escenarios apocalípticos sin ser detectado

0
94

El impacto de un gran asteroide contra la Tierra es uno de los temas que actualmente muchos hablan por el estreno de la película “No mires arriba”, y aunque hay opciones para un escenario de ese tipo, un grupo de investigadores auspiciados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) creen en la posibilidad de que uno impacte sin ser detectado por los expertos.

Según el artículo “Regions of slow apparent motion of close approaching asteroids: The case of 2019 OK”, publicado en la revista científica Icarus, meteoritos de proporciones devastadoras para el planeta podrían llegar sin que nuestra tecnología lo note hasta los últimos instantes. 

La investigación firmada por Wainscoat, Weryk, Chesley, Vereš y Micheli indica que esto es debido a los algoritmos usados actualmente por los telescopios encargados de monitorear el espacio exterior en busca de objetos en movimiento. 

El peligro radica según los expertos en los asteroides que se acercan a la Tierra por la zona este del cielo, que aparentan un movimiento lento o casi inmóvil, llamado técnicamente “topocéntrico“. Este es generado por la rotación de nuestro planeta. 

Leer más: Primer evento astronómico de 2022: ¿Qué pasará con la Luna este lunes 17 de enero?

Sus características lo hacen un cuerpo celeste difícil de detectar para los telescopios, hecho que podría desencadenar en un impacto no esperado por los expertos. Las consecuencias de una colisión serían más o menos graves según el meteoro.
 

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí