Messenger ahora más seguro: Meta anuncia aumento de privacidad con nuevas funciones

0
79

Estados Unidos.- La empresa Meta dio a conocer que tiene contemplado reforzar la seguridad en la aplicación Messenger mediante nuevas actualizaciones, las cuales permitirán el cifrado de los chats grupales.

Aunado a ello, entre las nuevas novedades para esta app de Facebook también está la notificación a los usuarios cuando un internauta hace captura de pantalla en las conversaciones.

Sobre la encriptación de chats en Messenger, Timothy Buck, gerente de producto de la red social, refirió que, hasta la fecha, no todos las conversaciones cuentan con el cifrado de extremo a extremo, pero a partir de las últimas actualizaciones el usuario podrá elegir encriptar los chats.

Leer más: Conoce a Kyle Hippchen, el verdadero ganador del sorteo del viaje orbital del SpaceX

“No todos los chats en Messenger están cifrados de extremo a extremo, pero a partir de ahora podrás elegir encriptar nuevos chats con tus amigos”, destacó mediante un comunicado.

Estas actualizaciones llevaban un rato en la fase de pruebas, por lo que desde hace algún tiempo las nuevas funciones habían llegado a determinados usuarios selectos, no obstante, ahora estarán disponibles para todos los internautas que usan la app de Meta.

Además de poder cifrar de extremo a extremo las conversaciones grupales, también se podrá hacer lo mismo con las llamadas de voz y videollamadas, así como los mensajes temporales. Aunado a ello, igual que en WhatsApp, en las conversaciones grupales cifradas se podrá responder a un mensaje enviado hace tiempo para que, de ese modo, los participantes no pierdan el hilo de la conversación.

A fin de que los participantes se sientan parte en los chats individuales o grupales encriptados, los indicadores de escritura se encontrarán disponibles para ver cuando otros estén escribiendo. La función de reenviado también estará habilitada en Messenger.

“Esperamos que estas funciones mejoren tu experiencia con la mensajería privada, conforme continuamos mejorando las conversaciones cifradas con amigos y familiares”, subrayó Buck.

Para reforzar todavía más la seguridad, las nuevas actualizaciones contemplan la insignia de verificación para chats cifrados de extremo a extremo, lo que significa que los participantes tendrán la garantía de que las cuentas son autenticas.

Leer más: ¿Abusas del celular? Tu smartphone incrementa la posibilidad de cáncer por esta razón

También se podrán guardar archivos, y previo a mandar una foto o video, el usuario podrá editarlo, introduciendo en estos stickers, texto, dibujos, así como recortar y editar audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí