Luna rosa y eclipse solar: Estos son los fenómenos astronómicos de abril 2022

0
78

Los espectáculos del universo no se detienen con el fin de mes, por lo que en esta ocasión te decimos cuáles son los fenómenos astronómicos de abril 2022 para que no se te pasen y puedas disfrutarlos de principio a fin.

Desde una lluvia de meteoros hasta un eclipse solar parcial son algunos de los fenómenos que podrás observarse en el cielo este mes de abril, por lo que aquí te decimos los más importantes, sus nombres y el momento en que podrás verlos.

Leer más: Descubren a Earendel, la estrella más lejana y masiva jamás captada por la NASA

¿Cuáles son los fenómenos astronómicos de abril 2022?

Luna Rosa

El primero de los fenómenos astronómicos del mes llega el 16 de abril, es la conocida Luna Rosa, o también llamada Luna de Hierba o Luna de Huevo, la cual tendrá todo su esplendor en el día mencionado anteriormente.

Su nombre proviene debido a su particular coloración y tiene origen en las culturas ancestrales nativas de Estados Unidos; este cambio sucede debido a la posición que ocupa respecto al Sol y a la Tierra, según explica la NASA.

Lluvia de estrellas líridas

Es la lluvia de estrellas más antigua de la que se tiene registro, según la NASA se ha observado desde hace más de 2 mil 700 años, y como cada año, llegará a la Tierra al inicio de la primavera. Este 2022, podrá observarse mayormente el 22 y 23 de abril tras varios meses sin ver ninguna lluvia de estrellas.

Proviene de la constelación Lyria y puede observarse mejor desde las ciudades menos congestionadas o desde las zonas más alejadas de la contaminación lumínica, esta lluvia comenzará el día 15 de abril y terminará hasta el 23.

Mercurio en su máxima elongación oriental

Este fenómeno se entiende como el ángulo que se forma entre un planeta y el Sol, visto desde la Tierra; lo cual sucederá con Mercurio el próximo 29 de abril, en donde se alejará demasiado de nuestro planeta. Para verlo, es necesario conseguir un telescopio de alta potencia.

Leer más: ¡Increíble! Identifican volcanes de hielo gigantes en Plutón

Eclipse solar parcial

Pese a que no podrá ser visto desde México, el eclipse solar parcial de abril será visible desde el sureste del Pacífico y en la región más meridional de América del Sur.

Se espera que suceda el 30 de abril, aunque puede suceder hasta cinco veces al año, no siempre visibles en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí