“Luna llena de nieve”, el fenómeno astronómico más esperado de febrero

0
76

Ciudad de México.- En febrero la belleza del satélite natural de la Tierra cautivará a sus observadores con un fenómeno astronómico conocido como “Luna de Nieve”, que podrá verse desde diversas naciones.

La primera Luna llena del 2022 ocurrió el 17 de enero y la segunda llegará el 16 de febrero. Durante este evento se podrá contemplar un resplandor brillante proveniente del satélite, que podrá apreciarse más de cerca en el cielo desde el segundo mes del año.

La cita para contemplar la Luna de Nieve, como popularmente se conoce en algunas regiones, será a partir de la segunda quincena del mes. Para ello es recomendable apartar la fecha en el calendario y encontrar un lugar cómodo donde pasar la velada junto a la familia o seres queridos, quienes de seguro querrán tomar incleibles fotos de luna llena.

Leer más: ¡Alista tu lancha! Pronostica NASA catastróficas inundaciones en 2030

La Luna llena, también conocida como “preludio”, ocurre cuando el Planeta Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol. Este fenómeno ocasionará que la cara del astro esté totalmente iluminada. Esta fase se transcurre a los 14 días de la luna nueva o novilunio, que es otra fase del satélite.

Cabe mencionar que la última “Luna de Nieve” fue el sábado 27 de febrero del 2021 y duró todo un fin de semana.

Leer más: WhatsApp Plus: guía para descargar e instalar sin error el nuevo APK 18.90.00

¿Por qué se le dice Luna de Nieve?

Algunos estudiosos de los fenómenos astronómicos, antiguas tribus de Norteamérica fueron los primeros en acuñar el término Luna de Nieve para referirse a la Luna llena de febrero, con base a los aconteceres y eventos climatológicos del momento. Es decir, le dieron este nombre porque el segundo mes del año es el más nevado en el hemisferio norte, según información de The Old Farmer´s Almanac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí