¿La has usado? Detectan App “spyware” que roba datos a usuarios en Facebook

0
63

El desarrollo de aplicaciones móviles ha revolucionado la forma en que realizamos muchas de las tareas diarias, debido a que muchas de ellas nos ayudan en actividades escolares o de comunicación. Sin embargo, muchas de estas son creadas con fines malignos, como lo es el robo de información.

Recientemente el consultorio de informática, Pradeo informó que la aplicación llamada “Craftsart Cartoon Photos Tools”, usada por para convertir fotos en caricaturas usa un código spyware capaz de robar información de cuentas de Facebook.

Según detalló el grupo de seguridad móvil de europeo, esta aplicación de edición fotográfica está actualmente en Google Play y ha sido descargada por al menos 100,000 usuarios, los cuales podrían estar en riesgo de que su información haya sido sustraída.

Según mencionó Pradeo en un comunicado esta aplicación incorpora un troyano llamado Facestealer el cual es capaz de robar tanto de Facebook y establece conexiones con un servidor ruso.

Debido a los códigos que incorpora la aplicación, este software espía permite a los ciberdelincuentes tener control las cuentas de Facebook de las víctimas, así como datos los datos que se relacionan a la aplicación social, como son números de tarjetas bancarias y conversaciones.

La infiltración ocurre debido a que la aplicación pide a los usuarios iniciar sesión a través de su perfil de Facebook u otros servicios desarrollados por Meta.

Leer más: WhatsApp Plus: ¿Cómo evitar el error que aparece tras descargar el APK 19.20.0?

De esta manera Crafsart Cartoon Photo Tools roba las credenciales de los usuarios permitiendo a los delincuentes hacer acciones fraudulentas, difundir noticias falsas o enlaces phishing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí