¿La extrañarás? Facebook eliminará esta importante función este 2022

Fecha:

Pese a que no muchas veces los cambios que sufre Facebook son del todo visibles, la red social que fue creada por Mark Zuckerberg se actualiza de forma constante a fin de mejorar la experiencia del usuario al usar la plataforma.

Una de las tantas funciones que ofrece la popular red social es la llamada “live shopping”, un formato de streaming que hace posible que los internautas puedan adquirir productos que se encuentran dentro de la transmisión.

No obstante, de acuerdo a lo dado a conocer por Meta, esta herramienta ya no estará disponible a partir del próximo 1 de octubre del año en curso, ello a fin de dar paso a algunas modificaciones en la plataforma.

El objetivo de suprimir live shopping es enfocarse en la mejora del apartado conocido como “Reels”, tanto en Facebook como en la plataforma virtual de Instagram, otra de las redes sociales de dicha empresa.

Al tiempo que anunció el desplazamiento de live shooping, la empresa instó a sus usuarios a que prueben los Reels, así como los comerciales y otros productos dentro de la plataforma digital.

“A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta”, apuntó la compañía.

En este sentido, Facebook dejó en claro que no desaparecerán los lives, puesto que lo único que desaparecerá será la capacidad de etiquetar productos en las listas de reproducción, aunque se ofrecerán algunas opciones.

Según el texto oficial de Meta, tras eliminar dicha herramienta se pondrá a disposición de las tiendas determinadas alternativas para que puedan etiquetar y ofertar todos sus productos. Pese a que live Shopping ya no estará disponible en Facebook, la herramienta aún funcionará en Instagram.

Con estos cambios, se contempla que los ingresos por publicidad se incrementen, por lo que mediante la creación de Reels se tendrá un mayor alcance, ya que la plataforma se concentrará de lleno en ello.

Te recomendamos leer:

Cabe mencionar que mientras Facebook toma la decisión de cerrar su live shopping, los expertos aseguran que esta herramienta es el futuro del e-commerce, siendo esta una forma de “humanizar” al comercio digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito, Sinaloa

Mocorito.- El día de hoy, nuevamente la presidenta...

Reducir el horario laboral a seis horas en México podría ser una realidad

La iniciativa propuesta por Ricardo Velázquez, senador de...

MLB: Mets ingresan en lista de lesionados al pitcher Carlos Carrasco por lesión muscular

Siguen las lesiones en la Major League Baseball...