La conjunción de la Luna y Júpiter el fenómeno astronómico que no te puedes perder este 2 de febrero

0
79

México.- Febrero arranca con grandes espectáculos astronómicos, ya que este próximo miércoles miles de observadores podrán disfrutar de la conjunción de la Luna y Júpiter.

Esta conjunción es el resultado del acercamiento en perspectiva desde la vista de la Tierra de dos cuerpos o más del Sistema Solar, en este caso la Luna y Júpiter.

Este fenómeno podrá ser visto el próximo 2 de febrero desde las 21:00 horas cuando nuestro satélite natural se pose en el firmamento al igual que el gigantesco planeta Júpiter.

Cabe recordar que a penas este martes 1 de febrero, nuestro satélite natural pasó a Luna Nueva, por lo que el día en que ocurra la conjunción, la Luna será apenas visible.

Leer más: “Luna llena de nieve”, el fenómeno astronómico más esperado de febrero

Este tipo de fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos disfrutar sin la ayuda de algún tipo de telescopio, ya que son apreciables a simple vista en condiciones bajo las condiciones idóneas. Por lo que esperamos que no se presente nubosidad que obstruya la visión.

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí