¿Instagram avisa si tomas screenshot a la historia y cómo se puede saber?

0
103

Ciudad de México.- Una de las preguntas más comunes que se hacen los usuarios de Instagram es la de si se pueden hacer capturas de los stories y las publicaciones sin que la persona que haya hecho la publicación lo sepa, la respuesta es, si, pero no en todos los casos, en este texto te aplicaremos en cuales no estas en peligro de ser descubierto.

Instagram lleva meses de cambios, añadiendo nuevas funciones a su aplicación, y algunos de los usuarios aún no se han acostumbrado a las posibilidades que la plataforma ofrece. 

¿Cuándo recibiran notificación de captura de pantalla?

Puedes hacer capturas sin riesgo de llamar la atención en: Stories, publicaciones, fotos mostradas en el chat privado de Instagram Direct, publicaciones del explorer, reels.

Recibirás una notificación cuando hagan una captura de: Fotos y vídeos temporales enviados a través de Instragram Direct (un mensaje privado).

¿Cómo se puede saber si alguien ha realizado una captura de mi mensaje?

Aunque no lo creas, es muy fácil saber si alguien realizó captura de pantalla de tu mensaje. En la ventana del chat privado podrás ver como la foto o el vídeo que has enviado cuenta con la etiqueta “Visto”. 

Esta etiqueta podrá indicar que el mensaje se ha Entregado, Abierto, Visto de nuevo y, también, que se ha realizado una captura de pantalla. 

Este último estado es especialmente reconocible, ya que aparecerá un icono en forma de círculo de aspas que indicará que la otra persona ha realizado una captura de pantalla de tu envío. 

Si arrastras hacia la izquierda, desplegarás la columna oculta de la derecha para ver con detalle el estado del envío, y será ahí cuando veas la palabra “captura de pantalla”. 

Protege tus datos personales

Al compartir fotos, videos y datos financieros a través de Facebook, Instagram o WhatsApp pones en riesgo tu información y tu integridad, asimismo, cuando compartes fotos o información en estas redes sociales se vuelve de dominio público, es por ello, que debemos ser muy cuidadosos con lo que compartamos, máxime si son datos muy personales. 

No es ninguna novedad que Internet es campo de cultivo para el tráfico de datos e información que, en muchas ocasiones, preferirías que siguieran siendo privados.

Estudios realizados indican que cerca del 100% de las personas comparte su información de forma digital; de ellos, casi el 80% comparte fotos y videos de su familia, según lo informado por el portal Liderman.

Te recomendamos leer: 

De acuerdo con estas investigaciones, este tipo de hábitos se dan más entre los jóvenes, quienes ponen una gran cantidad de información personal que queda vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí