Hallan misteriosa estructura de hebras magnéticas en el centro de la Vía Láctea

0
95

Nuestra galaxia, la Vía Láctea sigue desatando un gran interés por parte de la comunidad científica que frecuentemente revela misterios de la infinidad de características que se encuentran dentro de esta gran masa cósmica.

Recientemente un grupo de investigadores reveló que el centro de la Vía Láctea posee casi un millar de filamentos misteriosos inexplicablemente colgados en el espacio.

Según mencionó el investigador, Farhad Yusef-Zadeh, de la Universidad Northwestern quien descubrió los filamentos magnéticos, señaló que estos extraños objetos tienen una longitud de hasta 150 años luz y se encuentran en pares o racimos, frecuentemente apilados a una misma distancia el uno del otro.

La imagen fue difudida por la  Universidad Northwestern

Estas hebras que fueron vistas por primera vez hace 35 años a través de ondas de radio, fueron captadas en una imagen sin precedentes que fue obtenida gracias a la tecnología del radiotelescopio Meerkat, situado en Sudáfrica el cual ha revelado casi un millar de misteriosos filamentos.

Farhad Yusef-Zadeh mencionó a través de un comunicado de Northwestern que los misteriosos filamentos comprenden electrones de rayos cósmicos que hace girar el campo magnético a una velocidad cercana a la de la luz. Pero su origen sigue siendo un misterio sin resolver.

“Ahora, finalmente vemos el panorama general: una vista panorámica llena de una gran cantidad de filamentos. Solo examinar unos pocos filamentos hace que sea difícil sacar una conclusión real sobre qué son y de dónde provienen. Este es un hito en la mejora de nuestra comprensión de estas estructuras”, dijo Yusef-Zedeh.

Ahora esta nueva investigación permitió detectar 10 veces más filamentos que los descubiertos anteriormente. Para ello los científicos pasaron tres años trabajando para construir la imagen con una claridad y detalle nunca antes vista.

Leer más: Nuevo telescopio espacial más grande y potente del mundo de NASA llega a su destino final

Para se realizaron nuevas observaciones y se tomaron datos en el observatorio de Radioastronomía de Sudáfrica (SARAO). Usando 200 horas de tiempo en el telescopio MeerKAT de SARAO. A través de esta labor, los científicos pudieron ensamblar un mosaico de 20 observaciones separadas de diferentes secciones del cielo hacia el centro de la Vía Láctea a unos 25 mil años luz de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí