¿Falta mucho? Afirma Elon Musk que hay 100 % de probabilidad de extinción masiva

0
76

El empresario multimillonario que más ha crecido en popularidad durante los últimos años, Elon Reeve Musk afirmó que hay un 100 por ciento de probabilidad de que la humanidad y otras especies de la Tierra se extingan, aunque no aclaró cuándo sucedería.

Fue en su cuenta verificada de Twitter “@elonmusk” que el fundador de Tesla, SpaceX y Neuralink dio su opinión sobre el futuro de la vida terrestre, y donde agregó que la única forma para evitar el oscuro panorama es colonizar otros planetas.

“Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del Sol, a menos que la humanidad se haga a la vida multiplanetaria”, publicó Elon Musk.

Leer más: ¡Evita peleas! WhatsApp Plus permite modificar la hora de tu última conexión

El sudafricano hizo la aseveración como respuesta al estudio “Strong evidence shows Sixth Mass Extinction of global biodiversity in progress” (“Evidencia sólida muestra que la Sexta Extinción Masiva de la biodiversidad global está en progreso”), publicado en “Biological Reviews” con firma de expertos de la Universidad de Hawaii en Manoa y del Museo Nacional de Historia Natural de París. 

La investigación que respondió Elon Musk indica que ya está en curso la sexta extinción masiva en el planeta y que es la misma actividad humana la responsable, al contrario de las anteriores propiciada por fenómenos naturales.

La posible solución brindada por el empresario va de la mano con su proyecto aeroespacial que busca llegar a marte en los siguientes 10 años con tecnología producida por SapaceX. Ya en el planeta rojo la intención a futuro es sembrar las bases para una colonia terrestre.

Leer más: Microsoft anuncia la compra de la firma de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí