Estudiante egresado de la UNAM desarrolla celda solar más eficiente y sustentable

0
70

Un estudiante egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló una celda solar más eficiente, así como con mayor sustentabilidad.

Alexandros Cruz, estudiante egresado de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios del país, trabaja en conjunto con un equipo en Alemania, donde desarrolla una celda solar, la cual ya obtuvo diferentes récords mundiales en eficiencia energética por su innovador diseño.

La combinación de los bajos precios y los bajos costos de producción de ambas celdas, las posicionan como una posibilidad muy atractiva para mejor la eficiencia de dichos dispositivos y por consiguiente entrar en el campo energético”, puntualizó el ingeniero.

Leer más:

¿En qué se diferencia de las celdas convencionales?

La diferencia entre estas celdas con las ya tradicionales es que la que está siendo innovada por el integrante de la UNAM, aprovecha la luz del sol.

Dichos resultados han sido respaldados por importantes organizaciones en energías renovables en Estados Unidos y Alemania.

Del mismo modo, hay mejor obtención de resultados económicos y ambientales, los cuales, se esperan para largos plazos.

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario ‘Eje Central’. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento ‘Quemar las naves’. Tengo 23 años.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí