Esto planea hacer la NASA con la Estación Espacial Internacional en 2031

0
87

Mundo.- La agencia espacial de los Estados Unidos conocida a nivel global como NASA reveló que a principios de 2031 la misión de la Estación Espacial Internacional terminará y se comenzará su demolición.

A través de un informe, la NASA reveló que, si bien aún queda una década de resultados de investigación y desarrollo tecnológico en la Estación Espacial Internacional, ya se han iniciado los preparativos para garantizar una transición de las operaciones a los servicios comerciales.

Esta acción surge en respuesta a la dirección del Congreso, donde la NASA ha decidido comunicar los objetivos para la próxima década de las operaciones de la estación que conducen a una transición sin problemas a los servicios comerciales, a través de acciones para desarrollar tanto el lado de la oferta como el de la demanda de la economía comercial.

“La Estación Espacial Internacional está entrando en su tercera y más productiva década como una plataforma científica innovadora en microgravedad”, dijo Robyn Gatens, director de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA.

Añadió que esta tercera década es resultado de la exitosa asociación global para “para verificar las tecnologías de exploración e investigación humana para apoyar la exploración del espacio profundo”, así como el beneficio médico ambiental a la humanidad a medida que se sientan las bases para un futuro comercial en la Tierra.

“Esperamos maximizar estos retornos de la estación espacial hasta 2030 mientras planificamos la transición a los destinos espaciales comerciales que seguirán”, añadió Gatens.

De acuerdo con el documento de la NASA, titulado, “Informe de Transición de la Estación Espacial Internacional”, la agencia aeroespacial está realizando los últimos pasos para la total eliminación de la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, antes de que suceda esto, la NASA reveló que ha firmado contratos para que se conecten módulos comerciales a un puerto de acoplamiento de la estación espacial, esto debido a que la industria de los Estados Unidos está desarrollando destinos comerciales que comenzarán a operar a fines de la década de 2020 para clientes del gobierno y el sector privado.

Leer más: WhatsApp Plus: ¿Cómo descargar la versión original de la app favorita de infieles?

De acuerdo con el informe, tras finalizar esta transición de la Estación Espacial Internacional, la idea es que una vez concluya sus operaciones la estación será retirada y caerá en la atmosfera de la tierra para depositarse en el Área Deshabitada Oceánica del Pacífico Sur, también conocida como Punto Nemo, situada entre Nueva Zelanda y la Antártida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí