Estas son las impresionantes FOTOS del Sol captadas por la sonda Solar Orbiter de la NASA 

0
66

Unas impresionantes fotos del Sol han sido reveladas como parte de la misión Solar Orbiter que se trabaja en conjunto por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), las cuales son por mucho las mejores obtenidas del Sol y con la mayor calidad.

La nave de la Solar Orbiter se encontraba a una distancia de 75 millones de kilómetros de la Tierra, es decir a medio camino entre el planeta y el Sol, las fotografías fueron captadas el pasado 7 de marzo.

Una de las imágenes captadas es la de mayor resolución obtenida del Sol, la cual alcanza los 9148 x 9112 píxeles, unas diez veces más que una televisión 4K.

Leer más: VIDEO. Hacker revela dónde y cómo hallar cámaras ocultas en hoteles y Airbnb

Para poder capturar esta fotografía a una distancia tan cercana, fue necesario recrear un mosaico de 25 imágenes individuales para cubrir a toda la estrella; cada fotografía tarda unos diez minutos en ser tomada por lo que se invirtieron más de cuatro horas en este mosaico. 

La nave de la Solar Orbiter se encontraba a una distancia de 75 millones de kilómetros. Foto: Cortesía

En otra imagen, se puede observar la denominada onda Lyman-beta de la luz ultravioleta por medio de la cual se puede observar al hidrógeno gaseoso a una temperatura de 10 000 °C con el color púrpura, al carbono a 32 000 °C con el color azul, con el verde al oxígeno a 320 000 °C y el amarillo al neón a 630 000 °C.

De esta forma, será posible el estudio de las erupciones solares y la investigación de cómo aumenta la temperatura a través de las capas atmosféricas ascendentes, ya que se ha descubierto que la temperatura asciende en la corona hasta 1 millón de grados centígrados, mientras que en la superficie solo tiene unos 5 mil grados.

Leer más: WhatsApp: agrega a un contacto sin pedirle su número de celular

SPICE toma “imágenes espectrales” simultáneas en varias longitudes de onda diferentes del espectro ultravioleta extremo. Foto: Cortesía

Según la misión de Solar Orbiter, este 26 de marzo debió alcanzar su primer perihelio o punto más cercano al Sol, de esta forma seguirá captando imágenes y registrando datos sobre el viento solar de partículas que fluyen desde el Sol.

En los próximos años se espera que la nave espacial Solar Orbiter vuelva en repetidas ocasiones hacia el Sol con el propósito de cambiar su orientación y observar regiones inexploradas de la estrella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí