¿Es una amenaza? Estos efectos tendrá en la Tierra la tormenta solar caníbal

0
73

En los próximos días nuestro planeta Tierra sufrirá un fenómeno nombrado “Tormenta Solar Caníbal”, el cual se espera pueda dejar algunas afectaciones, según informó el Centro de Predicciones del Clima Espacial (SWPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Esta tormenta solar caníbal se registrará debido a que el Sol ha presentado una intensa actividad. ya que en los últimos días registró, 17 eyecciones solares en un mismo punto y se espera que al menos dos de ellas impacten la tierra esta semana.

De acuerdo con los cálculos científicos, ambas eyecciones impactarán nuestro planeta a una velocidad de 3 millones de kilómetros por hora. Si bien aceleración podría considerarse impresiónate, se estima que efectos mínimos para la vida en la Tierra, debido a que la capa magnética de nuestra tierra nos protege de esa radiación.

Si bien este campo magnético invisible nos protege del exterior, y permite que se conserven condiciones para que el planeta sea habitable, esto no significa que no reaccione a la radiación del Sol.

De acuerdo con las predicciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, se espera que la tormenta solar caníbal deje a su paso una serie de asombrosas auroras boreales durante varias noches.

Estos fenómenos luminosos se prevén se extiendan desde el polo norte hasta Pensilvania, lo que se considera extremadamente raro. Se espera que las auroras boreales se presenten desde la noche del 1 de abril se extienda durante algunos días.

Leer más: Rusia destruye con misiles marítimos refinería de petróleo y depósitos de combustible en Odesa, Ucrania

Además de este espectáculo, el golpe de radiación también podría generar problemas intermitentes de navegación por satélite y de radionavegación de baja frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí