¿Cuánto costará? La app WhatsApp podría dejar de ser gratuita

0
77

¿Fue bonito mientras duró? En los próximos días una de las funciones más socorridas de la app de WhatsApp podría dejar de ser gratuita y comenzar a tener un costo por su uso, por lo que lo mejor es ir preparando la cartera.

De acuerdo a lo dado a conocer por WABetaInfo, portal especializado en noticias referentes a la plataforma de mensajería instantánea de Meta, la app empezaría a cobrar a sus usuarios por realizar copias de seguridad ilimitadas de sus conversaciones, imágenes y archivos en Google Drive.

Según la información publicada por la página anteriormente referida, en los úiltimos días se añadieron algunas modificaciones en las copias de seguridad que hace la aplicación de WhatsApp.

Leer más: Android: ¿Cómo conectarse a cualquier red WIFI sin saber la contraseña?

Es por ello que, se especula que la aplicación se encuentra trabajando en cambiar el proceso de copias de seguridad que alertará a los usuarios que usen teléfonos celulares con sistema operativo Android cuando su almacenamiento en Google Drive ya esté por llenarse.

Fue a partir de 2018 cuando Google Drive ofreció a los usuarios de Android almacenamiento ilimitado de sus archivos de WhatsApp. Dicha disposición se sigue manteniendo en estos días, ello pese a que en 2021 los planes de almacenamiento sufrieron un recorte a su limite gratuito hasta los 15 GB por cuenta personal, incluyendo Google Fotos, que antes también era ilimitado.

Se expande soporte multidispositivo en WhatsApp

En julio de 2021, la empresa WhatsApp adelantó la llegada del soporte multidispositivo, herramienta que permitirá, entre otras cosas, poder hacer uso de la app en la computadora sin la necesidad de tener el celular conectado.

En un principio, esta nueva función únicamente estaba disponible en la fase beta, no obstante, en los últimos días ha sido habilitada en más y más cuentas de la aplicación de mensajería instantánea.

Leer más: Las tres mejores opciones para transformar en Smart TV tu vieja pantalla

A fin de conservar la privacidad en este nuevo modo multidispositivo, WhatsApp utiliza un sistema en el que el usuario de la app que envía el mensaje lo cifra y lo transmite “n” número de veces a “n” dispositivos diferentes (los que están en las listas de dispositivos del emisor y el receptor). Cada uno de los mensajes se cifra individualmente usando una sesión cifrada entre pares de dispositivos, en tanto que los mensajes no se almacenan en el servidor una vez que son entregados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí