¿Cuándo y cómo ver en México la “Luna de Nieve” este mes de febrero?

0
57

Ciudad de México.- Además el Día del Amor y la Amistad, febrero trae consigo un fenómeno astronómico que dejará deleitados a todo aquel que logre apreciar su belleza. Se trata de la Luna de Nieve que brillará a su máximo esplendor durante tres días consecutivos de este mes.

A la luna llena febrero año fue nombrada por la NASA como Luna de Nieve debido a que en las nevadas que ocurren en Estados Unidos durante este mes. Además, retomaron el nombre por el que se le conocía en algunas culturas de esa nación.

La Luna de Nieve es un fenómeno anual que tiene lugar cuando el satélite natural de La Tierra  se acerca a unos 380 kilómetros al planeta. Durante este evento se hacen visibles Mercurio, Venus y Marte, por lo que resulta imperdible para los amantes de la astronomía en México.

Leer más: iPhone: ¿Cómo instalar el IPA de WhatsApp Plus en sistema operativo IOS?

Por lo general, se pueden ver 11 lunas llenas en asa año, pero es un caso especial porque tendrá 12 lunas llenas. Por ello, resulta importante para los observadores del cielo saber cuándo podrán ver la Luna de Nieve.

Para ver este fenómeno astronómico no será necesitaran instrumentos especiales como telescopios, pues será visible para todos en México.

La Luna de Nieve de este 2022 será visible desde México a partir del miércoles 16 de febrero al caer la noche, pues el satélite natural se ubicará a 380 mil kilómetros de distancia de la Tierra, lo que le otorgará un resplandor espectacular.

Leer más: Policía de Florida presenta a su nuevo refuerzo, un perro robot

Cabe mencionar que la corta distancia entre la Luna y la Tierra la hará visible, aún en el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí