Confirma NASA hallazgo de planeta similar a Júpiter por científicos ciudadanos

0
86

Estados Unidos.- La NASA confirmó con datos de su Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS), la existencia de un planeta similar al gigante gaseoso Júpiter, descubrimiento hecho por un científico ciudadano de Estados Unidos. 

A través de un comunicado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) informó que el planeta parecido a Júpiter fue descubierto por Tom Jacobs, un ex oficial naval estadounidense del estado de Washington, por medio de sus observaciones. 

De acuerdo con la NASA, el planeta se encuentra a unos 379 años luz de la Tierra, que orbitaba una estrella con la misma masa que el sol. 

Leer más: Robot ávatar asite a clases en lugar de niño porque estaba enfermo

El hallazgo, que fue publicado en Astronomical Journal , es significativo porque su año de 261 días es largo en comparación con muchos gigantes gaseosos conocidos fuera de nuestro sistema solar. 

Según los informes, el planeta también está un poco más lejos de su estrella que Venus del sol. Es casi tres veces más masivo que Júpiter, pero también es más denso.  

El planeta puede tener hasta 105 masas terrestres en elementos más pesados que el hidrógeno y el helio, según modelos informáticos. 

Leer más: ¡Increíble! Así se vio desde el espacio la explosión de  volcán submarino en Tonga

Además, con una temperatura promedio de alrededor de 170 grados Fahrenheit, TOI-2180 b es más cálido que la temperatura ambiente en la Tierra, aunque extrañamente frío en comparación con otros exoplanetas gigantes en tránsito.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí