Comunidades: la nueva función de WhatsApp que eliminará el desorden de los grupos

0
92

Uno de los mayores dolores de cabeza cuando te añaden a un grupo de WhatsApp es el desorden que se genera al estar en varios de ellos, es por ello que, pensando en resolver dicha problemática, la app de Meta ha dado a conocer que pondrá en marcha la función Comunidades.

La nueva función que está por llegar en las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea tiene como objetivo reunir distintos grupos en una misma categoría, aunado a que ofrecerá funciones adicionales a fin de mejorar la organización y gestión de los chats.

La empresa Meta señaló que, entre las diferentes situaciones donde Comunidades podría ser realmente útil es la comunicación entre vecinos de un edificio, en pequeñas empresas, así como entre padres de escuelas.

Leer más: Por 43 mil millones de dólares, Elon Musk busca comprar Twitter

Cabe dejar en claro que la nueva función no pretende reemplazar lo que en la actualidad hacen los grupos de WhatsApp, sino más bien se alimenta de estos y, basándose en sus herramientas, busca bajar el desorden que suele reinar en los mismos, como la gran cantidad de mensajes que no tiene mayor importancia y terminan haciendo que se pierda a información relevante.

Los administradores de Comunidades, que se encargarán de administrar estos nuevos espacios, podrán escoger qué grupos, ya sea existentes o nuevos, integrarán a la Comunidad de WhatsApp. Además, podrán eliminar archivos o mensajes que consideran inapropiados.

Si alguien añade a una persona o la invita a unirse a una Comunidad de la app de Meta, en la parte superior de la pantalla se podrá ver una foto de portada, una de perfil, el nombre del espacio, así como una descripción, la cual ayudará a entender el objetivo del mismo.

Más abajo, se encontrará el apartado “Tus grupos”, el cual mostrará cuáles son los grupos a los que el usuario está integrado, mientras que la opción “Otros grupos”, muestra otros a los que la persona se puede unir.

Pese a que en los grupos se podrá participar, comenzar llamadas grupales e invitar a otros usuarios, únicamente los administradores de la Comunidad podrán enviar mensajes a todos los miembros de la misma bajo la característica llamada “grupo de anuncio a la comunidad”.

Asimismo, a diferencia las redes sociales, la nueva función de WhatsApp no contará con un directorio que permita a la persona descubrir nuevas Comunidades o grupos que podrían serle de interés.

Por su parte, en cuanto a la seguridad y privacidad, Meta ha señalado que Comunidades también tendrá cifrado de extremo a extremo, por lo que solo los integrantes de las mismas podrán ver los mensajes de un chat y sus contenidos.

Aunado a ello, la plataforma de mensajería instantánea continuará usando el sistema de reportes para evitar abusos dentro de las Comunidades, de ahí que en caso de que sea reportado un mensaje, tras examinarlo, WhatsApp podría aplicar una amonestación, las cuales pueden ir desde disolver a una Comunidad, hasta prohibir a algunos integrantes o administradores.

Leer más: Príncipe saudí, uno de mayores accionistas de Twitter, rechaza oferta de Musk

¿Cuándo llega Comunidades a WhatsApp?

De acuerdo a lo referido por el propio Mark Zuckerberg, Comunidades apenas está dando sus primeros pasos, además de que su implementación será gradual y lenta. Como es costumbre, serán los usuarios de las versiones beta de WhatsApp los que las tengan antes que el resto de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí