Cómo usar y activar el dictado de voz para escribir en Google Docs

Fecha:

Desde el 2015, Google Docs permite a los internautas redactar un texto sin tener que pulsar ninguna sola letra para este objetivo, ello al habilitar la función de dictado por voz. En esta nota te diremos cómo activar dicha herramienta y cómo utilizarla a tu favor.

Sin duda alguna, los avances tecnológicos han facilitado las actividades diarias de la vida de las personas. Ejemplo de ello son las suites de ofimática mediante las cuales se pueden transcribir en tiempo real un texto mediante el uso solo de la voz.

¿Qué es Google Docs?

Primero que nada, Google Docs (Documentos de Google) es un procesador de texto en línea que está incluido como parte de la suite “Google Docs Editors”, la cual se encuentra basada en la web del buscador más famoso del mundo.

Documentos de Google también integra Hojas de Cálculo de Google, Presentaciones de Google, Dibujos de Google, Formularios de Google, Google Sites y Google Keep. Este servicio también se encuentra disponible para los dispositivos que hacen uso de los sistemas operativos Android e iOS.

¿Cómo activar y usar el dictado por voz en Google Docs?

Para activar el dictado por voz en Google Documentos, primeramente deberás abrir Google Docs escribiendo en la barra de navegación “doc.new” o, bien, desde Google Drive.

Una vez abierta la plataforma virtual, buscarás en la sección “Herramientas” la opción “Dictado por voz”, donde aparecerá un pequeño micrófono flotante. En idiomas, selecciona “español” o el que requieras transcribir.

Una vez hecho lo anterior, comienza a hablar y ¡Listo!

Recomendaciones en el uso del dictado de voz en Google Docs 

Debido a que el sistema de dictado de voz en los Documentos de Google funciona en tiempo real, se aconseja hablar clara y pausadamente, a fin de que la transcripción sea la correcta.

En tanto, debes saber que si cambias de ventana, el dictado se detiene, por lo que no puedes transcribir un texto mientras te encuentras navegando en otra página, por lo que se debe tener cuidado con ello para evitar hablar en vano.

Asimismo, debes tener presente que el dictado de voz de Google Docs no permite subir un mp3 para transcripción, ya que es una herramienta de “dictado” y no de “transcripción”, por lo que solo se limita a escribir en el documento virtual las voces que escucha.

Te recomendamos leer:

Por último, cabe destacar que se puede hacer uso de una grabación en tu teléfono celular, aunque para ello tienes que acercar la salida de audio del dispositivo móvil al micrófono de tu computadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...