¿Cómo transformar mi vieja televisión en Smart TV? Ahorra miles de pesos

0
80

Cada vez las personas optan por los artículos recientes de la tecnología y sea por moda o por temor a que sus equipos queden obsoletos, como es el caso de los televisores en blanco y negó que ya quedaran en el pasado.

Algo muy similar está ocurriendo en la actualidad con las TV´s que se vieron rebasadas por las pantallas inteligentes, sin embargo, ya es posible transformar las viejas televisiones en Smart TV sin gastar miles de pesos. Esto gracias a los gadgets con los que se pueden disfrutar de los beneficios de un equipo de entretenimiento nuevo sin el casto que conlleva.

Como ya es evidente, si se decide conservar un viejo televisor habrá desventajas, como nunca tener la resolución de un equipo nuevo de reciente generación, entre otras cosas.

Leer más: WhatsApp Plus: ¿Cómo tener dos cuentas en el celular sin que nadie lo note?

¿Qué son los Dongles?

Estos son dispositivos externos que se conectan vía HDMI para enviar de forma inalámbrica casi cualquier contenido al televisor desde una tablet o teléfono inteligente.

Ejemplo de estos dispositivos son Fire TV Stick de Amazon, el Chromecast de Google, las numerosas TV Boxes de Android, el Apple TV, solo por mencionar algunos.

Google Chromecast

Uno de los Dongles más conocidos Chromecast de Google, que tiene el potencial de dar una gran vida útil a los televisores, principalmente por su conexión a Internet, instalación de Apps y también sirve para ver el contenido de servicios de streaming.

En la actualidad existen dos modelos. El primero es el Chromecast original que se apoya en los celulares para enviar contenido al televisor. El segundo es el Chromecast con Google TV que dispone de su propia interfaz y mando a distancia para navegar en la red sin necesidad de ningún dispositivo móvil.

Chromecast original admite resolución de hasta 1080p, mientras que el que incluye Google TV va hasta 4K. De igual forma, estos dispositivos se pueden combinar con altavoces y pantallas Nest.

Con el modelo con Google TV también se incluye el Asistente de Google en su mando a distancia.

Amazon Fire TV Stick

Al igual que Google, Amazon lanzó su propio Dongles llamado Fire TV Stick, los cuales pueden llegar a costas hasta 30 euros (695.41 pesos mexicanos). Este dispositivo cuenta con cuatro modelos: Fire TV Stick Lite, el Fire TV Stick estándar, el Fire TV Stick 4K y el Fire TV Stick 4K Max.

Set top boxes

A diferencia de los dispositivos anteriores, este es más grande, tienen apariencia de caja y suelen tener más potencias.

Xiaomi Mi TV Box S

Este dispositivo es más costoso que el Amazón Fire TV Stick, pero ofrede una resolución de 4K, sistema operativo Android, una salida HDMI, otra para USB, y otra para audio. Además, soporta varios formatos, incorpora mando a distancia y su uso es similar al de los SmartTV de Xiaomi.

NVIDIA Shield TV Pro

Este Dongle es el más potente del mercado al día de hoy. Muestra de ello es la CPU que integra, el chip Tegra X1 y la capacidad de restablecer la resolución de contendo SD a través de inteligencia artificial.

Leer más: “Luna llena de nieve”, el fenómeno astronómico más esperado de febrero

El NVIDIA Shield TV Pro acepta la resolución 4K, dispone compatibilidad con  Dolby Atmos y Dolby Vision, tiene un puerto RJ45 para conexiones a Internet por cable, incluye Android como sistema operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí